Deutsche Bank hará «duros recortes» en el segmento de banca de inversión

El presidente de Deutsche Bank, Christian Sewing, anunció hoy "duros recortes" en las operaciones de banca de inversión en el marco de la estrategia del banco de "agilizar la transformación" y apostar "de manera consecuente "por los negocios "rentables y en crecimiento". 

Deutsche credit Suisse UBS
Deutsche Bank.

«Nuestra Deutsche Bank necesita una clara orientación, un banco que esté orientado totalmente a las necesidades de los clientes y al mismo tiempo sea menos propenso a las fluctuaciones. Para eso hacen falta cambios adicionales considerables», dijo Sewing durante la junta general de accionistas.

Subrayó que el primer banco comercial privado de Alemania aspira a que todos sus negocios «vuelvan a ser sosteniblemente rentables», y se mostró convencido de que si la entidad se concentra de manera consecuente en sus puntos fuertes tendrá un «gran potencial» para aumentar sus ingresos a largo plazo.

«Al mismo tiempo seguiremos reduciendo nuestros costes. En cuanto a nuestra disciplina, aquí no haremos concesiones», dijo.

Durante la presentación el mes pasado de los resultados del primer trimestre, Sewing indicó que los ingresos bajaron entre enero y marzo en todas las áreas de negocio, banca de inversión y corporativa, banca comercial y minorista y gestión de activos.

La división de banca de inversión y corporativa tuvo incluso pérdidas antes de impuestos de 88 millones de euros, frente al beneficio de 203 millones de euros un año antes, por gastos bancarios y tras reducir los ingresos un 13 % (3.328 millones de euros), aunque también bajó los costes un 7 % (3.393 millones de euros).

Sewing defendió durante la junta anual de accionistas su primer año de gestión al frente del Deutsche Bank, en el que, dijo, a pesar del «fuerte viento en contra», se han cumplido todos los objetivos fijados y se congratuló de que la entidad haya vuelto a tener beneficios en 2018, por primera vez desde 2014.

Al mismo tiempo se mostró decepcionado por las cotizaciones históricamente bajas de las acciones del banco a pesar de haber vuelto a hacer rentable la entidad, y aseguró que hará todo lo posible por revertir esta situación.

Defendió la estrategia de sumergirse ahora en la fase de «transformación» y crecimiento que debe seguir a la de «estabilización» lograda ya en el último año.

Lo último en Economía

Últimas noticias