Vivienda

Descubre cuál es la vivienda ideal para los españoles

turismo ley de vivienda
Vivienda en el centro de Madrid. Zona en la que radican la mayor parte de los pisos turísticos. (Foto: iStock)

La vivienda ideal para los españoles a la hora de adquirir un nuevo inmueble es una casa o chalet independiente ubicado cerca de la playa con una superficie media que ronda los 120 metros cuadrados y con tres o más dormitorios, según se desprende del V Estudio ‘La demanda de vivienda en España. 2019, ¿El año de estabilización del sector?’ realizado por Casaktua.

Así, el informe apunta que, aunque un 34% de los encuestados prefiere una vivienda que esté en zona costera, un 26% prefiere adquirirla en una ciudad de interior. Además, aparte del chalet, la vivienda ideal para el 20% de los encuestados es un piso y para el 16%, un ático.

También señala que los españoles que están en búsqueda activa de un nuevo inmueble ya sea para comprar o alquilar quieren un piso (52%) de entre 81 y 100 metros cuadrados (33%) y con dos dormitorios o más (81%).

En concreto, teniendo en cuenta el tamaño del inmueble, el estudio destaca que el 34% querría que tuviese como máximo 100 metros cuadrados, el 42% entre 101 y 150 metros cuadrados y el 24% optaría, si pudiese, por una vivienda de más de 150 metros cuadrados.

En lo que respecta a los extras, tener un garaje privado es lo más deseado para el 82% de los encuestados. Por detrás, le siguen tener terraza (67%), trastero (64%), jardín (59%) y aire acondicionado (56%).

Según Casaktua, en la edición del estudio de este año extras como la piscina, las vistas al mar o las zonas ajardinadas han dejado de ser preferencia para los encuestados.

Por otro lado, el estudio resalta que la eficiencia energética se ha convertido también en otro de los aspectos más apreciados en el hogar. En esta línea, los españoles valoran que haya un buen aislamiento térmico, la iluminación LED, los electrodomésticos eficientes y que haya aislamiento acústico.

Asimismo, Casaktua ha lanzado dos campañas para ayudar a los españoles a encontrar su vivienda ideal. La primera de ellas cuenta con 2.600 viviendas e incluye pisos y chalets con una hipoteca media de 300 euros al mes.

Por otro lado, el portal inmobiliario también ha puesto en marcha una campaña de vivienda de costa, con un precio medio de 60.000 euros y una superficie que ronda los 84 metros cuadrados.

Lo último en Economía

Últimas noticias