Empresas

ACS valora la salida a Bolsa de su filial de servicios australiana Ventia

Iberdrola Florentino
Florentino Pérez, presidente de ACS.

Cimic, filial australiana del grupo ACS, ha confirmado que Ventia -en la que tiene una participación del 47,5 %- estudia lanzar una oferta pública de venta de acciones para su salida a Bolsa, por lo que ha contratado a asesores para ayudar en la revisión estratégica de las posibles opciones para Ventia, uno de los grandes proveedores de servicios de Australia y Nueva Zelanda gestionado por CIMIC y por Apollo Global Management.

En un comunicado remitido a la bolsa de valores australiana señala que aún no se ha tomado ninguna decisión al respecto. Según datos del mercado, la valoración total de la empresa podría superar los 2.000 millones de euros. El pasado año, Ventia cerró con Ferrovial la compra de su filial de servicios australiana Broadspectrum por 465 millones de dólares australianos (295 millones de euros).

Ferrovial compró Broadspectrum en 2016 a través de una oferta pública de adquisición que supuso valorar la compañía en 769 millones de dólares australianos (488 millones de euros al cambio actual). Entonces adquirió sus actividades en Australia y Nueva Zelanda, así como en Estados Unidos, Canadá y Chile, negocios que quedaban fuera de la transacción de venta a Ventia pues, en su día, se integraron en Ferrovial Servicios Internacional.

Además, cabe recordar que a finales de 2020 Cimic cerró la venta parcial de la empresa minera australiana Thiess a la británica Elliot, una operación con la que esperaba ingresar hasta 1.380 millones de euros antes de impuestos. La operación valoraba el 100 % de las acciones de Thiess, en la que CIMIC sigue manteniendo un 50 % del capital, en aproximadamente 2.600 millones de euros.

Según señaló recientemente el presidente de ACS, Florentino Pérez, el grupo está inmerso en una estrategia para reducir su complejidad que pasa por agrupar los negocios de construcción, así como los de concesiones, pero no por aumentar la participación en sus filiales Hochtief y Cimic.

Lo último en Economía

Últimas noticias