El técnico se implica en la mejoría del jugador

A Vinicius le funcionan las clases particulares con Zidane

Vinicius trabaja para mejorar sus cualidades tras cada entrenamiento, con ayuda de Zinedine Zidane. El técnico confía plenamente en el brasileño y trata de implicarse en su progresión. Ante Osasuna se vieron los primeros resultados.

A Vinicius le funcionan las clases particulares con Zidane
Hugo Carrasco

Zinedine Zidane tiene claro que Vinicius Júnior es el futuro del Real Madrid y así lo ha señalado en más de una ocasión en las últimas semanas. El técnico del conjunto madridista sabe de la importancia que puede llegar a tener el brasileño en los próximos años y por eso se está encargando de ‘mimarle’ de forma especial. Pese a las críticas recibidas por los minutos que le ha dado en este arranque liguero, Zidane confía plenamente en él y está ayudándole a mejorar individualmente en varios aspectos básicos. Ante Osasuna se vieron los primeros resultados. 

Según ha podido saber OKDIARIO, Vinicius pasa cerca de 45 minutos tras cada entrenamiento mejorando sus cualidades. Pese a que el atacante tiene una enorme proyección, sus virtudes aún pueden mejorar bastante, de ahí que intente perfeccionar algunas, como el pase corto y largo o los controles orientados. Pero en lo que más enfoca su mejoría es en el remate a puerta.

El futbolista destaca por un desparpajo impropio para un jugador de su edad. Sin embargo, su mal de cara a puerta se ha hecho evidente con el paso de los partidos y por eso se ha centrado sobre todo en mejorar su efectividad. Sus lágrimas tras marcar en el Bernabéu son el reflejo del sacrificio realizado en las últimas semanas.

Zidane es consciente de cómo está trabajando por mejorar el brasileño. El técnico valora de forma muy positiva la forma en la que se ejercita el jugador y confía plenamente en él. Sin embargo, quiere darle tiempo y evitar que se le cargue con una presión que no le corresponde ni por edad ni por relevancia.

En las primeras jornadas de Liga, no eran pocos los que reclamaban más protagonismo para Vinicius. Zidane, en cambio, pedía tranquilidad, sabiendo que las oportunidades para el jugador van a llegar. Algo que no implica que el entrenador tenga más o menos confianza en él. El francés sabe lo importante que es para el brasileño mejorar y, por ello, se está implicando de manera personal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias