El entrenador no quiere presiones sobre el brasileño

Zidane lo tiene claro: «Hay que dejar en paz a Vinicius»

Zidane pide "paciencia" y tranquilidad con el brasileño ante las ganas que tiene el club de que sea titular en todos los partidos

Zidane cree que al chico hay que dejarle en paz para que explote

zidane
Zidane quiere paciencia con Vinicius.
Hugo Carrasco

Zidane no tiene prisa con Vinicius. El técnico madridista sabe que tiene en sus filas a un jugador llamado a liderar la próxima década, sin embargo sabe que la presión no le favorece. Más aún teniendo en cuenta las estrellas con las que cuenta en su plantilla. Por ello, tanto el entrenador como su staff lo tienen claro: «Hay que tener paciencia y dejarle en paz».

Tras un inicio de temporada en el que el juego del Real Madrid no ha despejado las dudas de la pasada, muchos son los que piden más protagonismo para Vinicius. Si la temporada pasada el jugador fue de lo más destacable de un equipo que no estuvo a la altura, este curso se espera que sea el de su confirmación. Sin embargo, desde el cuerpo técnico saben que no es bueno encomendarle más responsabilidades a sus 19 años.

En parte de la directiva existe el miedo a que el jugador no evolucione lo suficiente si no cuenta con más minutos. La irrupción del jugador el pasado año, en el que el papel del equipo no fue nada bueno, hizo que las expectativas respecto al brasileño se pusieran bastante altas. Por ello, para evitar Vinicius sienta esa carga de ser desde ya uno de los líderes del equipo, Zidane prefiere darle tiempo.

Protagonismo, poco a poco

El sentir de Zidane contrasta con el de parte del palco del Bernabéu, así como de la prensa, que exigen un protagonismo que al entender del técnico debe ir cogiendo poco a poco. El extremo madridista continúa progresando y esta temporada, de hecho, tendrá ficha con el primer equipo, al contrario que el pasado curso, en el que empezó jugando con el Castilla.

El técnico ya sabe lo que es lidiar con esa presión, pues fue exactamente lo mismo que hizo con Marco Asensio en la temporada 2017-18. Tras imponerse en la Supercopa de España al Barcelona, con una actuación estelar del mallorquín en los dos encuentros, no eran pocas las voces que reclamaban más protagonismo para el jugador. Sin embargo, Zidane no quiso darle un peso que no le correspondía por su edad. Algo que ahora quiere repetir con el brasileño.

Lo último en Deportes

Últimas noticias