El club quiere que sea una figura importante pero Zidane aún lo ve un poco "verde"

Hay caso Vinicius

El Real Madrid quiere que Vinicius Junior sea un jugador clave en el equipo en el presente y futuro más inmediato. Pero Zinedine Zidane cree que aún tiene que evolucionar. Además, el jugador todavía no ha mostrado la chispa con la que encandiló al público del Santiago Bernabéu el año pasado. Mientras, el PSG ha pedido al Madrid su fichaje hasta tres veces este verano

El PSG vuelve a pedir a Vinicius en la Operación Neymar

Vinicius
Vinicius, en un partido de la temporada pasada. (EFE)

En el Real Madrid existe cierta preocupación en torno a la figura de Vinicius Junior. El club espera que el brasileño sea una de las piezas clave del equipo en el presente y futuro más inmediato, pero la chispa que tenía el año pasado no se ha dejado ver todavía en el arranque de la temporada. Además, Zinedine Zidane considera que aún está un poco verde, de ahí a que el ex del Flamengo pasara de ser titular en Vigo a suplente en el Santiago Bernabéu.

Paciencia. Es la mejor medicina en situaciones como esta ante un jugador de tan sólo 19 años. Pero resulta también inevitable que en el Real Madrid empiecen a impacientarse con todo lo que rodea a Vinicius Junior. En el club, su figura es muy importante y quieren que el brasileño sea el jugador clave del presente y futuro más inmediato del Madrid. Su presidente, Florentino Pérez, está encantado con contar con él, con clubes que harían las delicias de tenerlo y el carioca se ganó al público del Santiago Bernabéu apenas pisó el césped por primera vez.

De hecho, de la pasada temporada, aparte de la recuperación del instinto goleador de Karim Benzema, el 28 blanco fue el único aspecto positivo. Vinicius Junior aglutinó la ilusión y alegría de la afición madridista. El joven brasileño se convirtió en la única esperanza de una grada que miraba a su equipo y no comprendía nada. Pero el ex del Flamengo se ganó al público gracias a sus ganas y su capacidad de desbordar aunque le faltara rematar la faena en el área.

Sin embargo, en este arranque de temporada, el jugador está desconocido. Ha perdido su chispa. Pasó de ser titular en Vigo a suplente en el Bernabéu y ante el Valladolid no ofreció su mejor versión. El brasileño lo intentó pero no tuvo su día, quizá por la presión de querer demostrar su valía consciente de que no está entre los favoritos en la delantera para Zinedine Zidane.

El técnico francés considera que Vinicius aún está un poco verde. No lo oculta en las ruedas de prensa cuando es preguntado por el brasileño. Siempre alude a su edad y tras el partido ante los de Sergio González se limitó a decir: «Vinicius ha entrado… La segunda parte ha sido peor para nosotros», comentó el galo. Zizou tiene claro que utilizará a Vinicius siempre que sea necesario, la cuestión es si será tiempo suficiente para que termine de cuajar un jugador que por calidad y carisma está llamado a ser una pieza clave en el Real Madrid a corto y medio plazo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias