Liga Santander: Real Madrid - Levante

Todos con Vinicius

Vinicius Junior jugó todo el partido ante el Levante y, aunque sigue negado de cara a puerta, volvió a ser desequilibrante e importante en el ataque, como el pasado curso.

Vinicius
Vinicius Júnior estuvo cerca de ver puerta ante el Levante (EFE).
Hugo Carrasco

Vinicius Júnior volvió a la titularidad frente al Levante. La perla del Real Madrid atravesaba su peor momento desde que su aparición causó sensación el pasado curso. Discutido por su rendimiento en este inicio y con Zidane cuestionado por los pocos minutos que le había dado hasta el momento, el brasileño jugó los 90 minutos del encuentro. En ellos volvió a dejar patente su capacidad de desbordar y de crear peligro sobre la meta rival, pero también que sigue faltándole esa puntería que ya acusaba en el pasado.

Pese a ello, tanto la grada como el propio Zidane no dejaron de ‘mimarle’. El técnico ya señaló en la previa que el futbolista es «el futuro» del conjunto madridista y, tras el encuentro, volvió a reafirmarse, apuntando que «hay que insistir» con él, porque «el resto llegará poco a poco». Por su parte, la afición le cantó bastante durante el encuentro, mostrándole su apoyo en todo momento. También sus compañeros, como Courtois, lo hicieron después del choque.

El atacante blanco empezó el partido desde la banda izquierda, siendo un incordio para defensa levantinista. Su principal aportación durante la primera mitad fue una asistencia a Casemiro en el tercer gol del Real Madrid. Vinicius recibió un balón en profundidad de Lucas en la derecha, apuró línea de fondo y puso el balón para que su compatriota empujara el balón.

Fue sobre todo en la segunda mitad cuando dispuso de más ocasiones. Con la entrada de Hazard, el belga le puso en bandeja el que hubiera sido el 4-1. Un excepcional pase del debutante le dejó con todas las de marcar, pero el control de Vinicius alargó la jugada y finalmente su disparo fue repelido.

Minutos después, tuvo otra oportunidad clara que volvió a fallar, pero en la segunda jugada marcó a puerta vacía. Sin embargo, el tanto era anulado por fuera de juego de James. La última clara que tuvo vino desde la derecha. Vinicius, a la carrera, recibió un balón al contragolpe, pero Aitor salió a tapar su disparo, que terminó en córner.

Vinicius continúa mostrando un mal de cara a puerta que parece por el momento no preocupar a Zinedine Zidane. El técnico está convencido de que el joven jugador tiene un gran futuro por delante como jugador del Real Madrid. El francés ha demostrado confiar en él y sólo será cuestión de tiempo que los goles acaben llegando. Por el momento, como dice el propio entrenador madridista, no queda otra que «insistir».

Lo último en Deportes

Últimas noticias