FINAL CHAMPIONS 2016

Unos revulsivos de 180 millones para la final

james-isco-banquillo
Los jugadores del Real Madrid celebran un gol en Getafe. (AFP)

«Presupuesto». Es una de las palabras preferidas de Simeone para diferenciar al Real Madrid de su equipo, el Atlético. Si hace unos años el técnico argentino gritaba a los cuatro vientos esta desigualdad que existía entre los dos equipos más importantes de la capital de España, en estas últimas fechas su discurso ha sido más comedido respecto a este tema.

«El corazón iguala al presupuesto», dijo el Cholo tras la clasificación del Atlético a la segunda final en tres ediciones de la máxima competición europea a nivel de clubes. En la previa del derbi liguero -unos meses antes-, Simeone avisó que «a un partido, el presupuesto no cuenta».

Desde la llegada de Zidane al Real Madrid, Isco y James se han convertido en suplentes habituales. La presencia de Casemiro en el once hace que con estos dos futbolistas más alguno que otro más, el banquillo blanco valga muchos millones.

isco-james-getafe-real-madrid
Isco y James celebran el segundo del Real Madrid. (Reuters)

Isco fue durante unos días el fichaje español más caro en la historia del club merengue hasta la llegada de Illarramendi. Los 30 millones que pagaron al Málaga tenían un objetivo claro: españolizar la plantilla con con promesas nacionales del futuro. Casi tres temporadas después, el malagueño no ha disfrutado de continuidad tanto con Ancelotti, como con Benítez y ahora Zizou.

En el mismo plano está James Rodríguez. La fulgurante primera campaña del colombiano hacían presagiar un segundo curso aún mejor, olvidando así los 80 millones que pagó el Madrid al Mónaco. Sin embargo, el 10 blanco se ha estancado e incluso plantea su marcha por los pocos minutos de los que ha disfrutado tanto en Liga como Champions.

El tercer caso de suplente de muchos kilates es el de Danilo. El lateral derecho brasileño llegó procedente del Oporto por 31,5 millones y con un competidor duro en ese puesto como Carvajal. A pesar de disfrutar más tiempo que los dos compañeros anteriormente mencionados, en los partidos más importantes, el canterano le ha ganado la titularidad.

Danilo-Real-Madrid
Danilo controla el balón en un partido con el Madrid. (Getty)

Kovacic (35 millones al Inter de Milán), Kiko Casilla (repescado del Espanyol por 6 kilos) y Lucas Vázquez (un millón al mismo equipo que el anterior más la cesión de Burgui) completan un banquillo de casi 200 millones de euros para la final de la Champions.

Contraste con los suplentes rojiblancos

Moyá, portero suplente de Oblak, costó 3 millones que pagó al Getafe hace dos veranos. En la línea defensiva, Savic fue el más caro con los 12 kilos que desembolsó a la Fiorentina italiana. Jesús Gámez, con un montante económico de alrededor de 3 millones de euros al Málaga, completa esta zona del banquillo.

En los tres cuartos de cancha, dos canteranos como Thomas y Oliver dan el coste cero a sus repescas de cesiones a Almería y Oporto respectivamente, aunque sólo uno estará convocado. Ya en los atacantes es donde está el mayor desembolso del Atlético: Correa, Carrasco y Vietto.

El primero llegó hace dos mercados estivales a la capital de España aunque hasta mediada la temporada pasada no pudo debutar por problemas de corazón. Su carácter de revulsivo le hace fundamental, por eso los 15 millones que pagó a San Lorenzo de Almagro argentino, están bien desembolsados para una gran parte de la afición colchonera.

Atlético-Carrasco-Koke-Liga

Los otros dos llegaron este pasado verano, costando Carrasco 15 millones de euros al Mónaco y Vietto, 20 al Villarreal. El belga fue fundamental en la vuelta de semifinales de Champions entrando en la segunda parte ante el Bayern con 1-0 en contra, así como en más momentos de la temporada. Sin embargo, el argentino se las prometía muy felices estando con Simeone- entrenador que le hizo debutar en el fútbol profesional-, pero sus apariciones han sido contadas.

En total, el banquillo rojiblanco tiene un valor alrededor de los 70 millones de euros, por los casi 200 de su rival de este sábado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias