FINAL CHAMPIONS 2016

Simeone se lleva de excursión a los jugadores a su gimnasio

simeone-atlético
Simeone se llevó a la plantilla a su gimnasio. (AFP)

A tres días de la final de Milán, Diego Pablo Simeone se ha encerrado con sus jugadores en el gimnasio Reebok Sports Club La Finca. El técnico argentino lleva dos semanas variando el lugar de entrenamiento. No se queda muchos días en un mismo sitio. La pasada semana se ejercitó en Las Rozas y luego en el Cerro del Espino. En esta lo ha hecho en el Vicente Calderón.

La idea de Simeone es sacar al equipo de la monotonía de los campos de entrenamiento de siempre, en la ciudad deportiva. Por eso ha ido alternando diferentes lugares. Ahora, ya no da pistas. Ni tan siquiera quiere que se sepa donde se lleva a entrenar a la plantilla estos días antes de poner rumbo a Milán el jueves por la tarde.

En vistas de la final, los entrenamientos son a puerta cerrada y en un lugar secreto. Pero OKDIARIO ha podido descubrir ese lugar secreto. El Cholo se llevó a sus jugadores al gimnasio Reebok Sports Club La Finca, donde habitualmente entrena el técnico argentino. Quiere hacer piña de cara a la final de Milán, con la idea de fortalecer los lazos como grupo fuera de los terrenos de juego para ser un bloque sólido sobre el césped.

De hecho, no pisaron en ningún momento el campo de fútbol. Se pasaron la mañana en el gimnasio, algunos incluso se quedaron después de comer. El día comenzó con un poco de carrera continua por la zona de la hípica de la mano del profe Ortega, para no perder esa intensidad que les caracteriza. Posteriormente, comenzaron las actividades como si se tratara de un campamento de verano. Griezmann, Gabi, Koke, Saúl y Savic demostraron sus habilidades en el voleibol.

Mientras tanto, Torres, Óliver, Giménez y Tiago estuvieron con el Cholo haciendo estiramientos en la zona del gimnasio. Thomas, Oblak y Godín, por su parte, se pasaron al baloncesto. Y el resto se relajó en la parte de aguas termales. Fue una mañana tranquila, lejos de los focos de la prensa, de los aficionados, de autógrafos, fuera del día a día habitual. Una mañana de conjura para Milán.

Simeone esconde el once

El Cholo lleva toda la semana jugando al despiste con el once. Parece que está todo claro, a excepción de quién será el compañero de Godín en el centro de la defensa. Giménez y Savic pelean por ese puesto. Unos días ha ensayado con un once con los dos uruguayos como pareja de centrales y otros con Savic acompañando a Godín.

Por eso, Simeone se ha blindado con sus jugadores y cuerpo técnico. El Cholo no quiere que se le escape otra vez la final como sucedió en Lisboa. Llegan en un gran momento de forma, repletos de ilusión y ganas por levantar su primera Champions. Quiere ser el rey de Europa, a costa del eterno rival.

Lo último en Deportes

Últimas noticias