Compra el 24,5% de Barça Studios

Roures acude al rescate del Barça con 100 millones y le permite activar la cuarta palanca

El Barcelona anuncia la activación de la cuarta palanca con la venta del 24,5% de Barça Studios a Orpheus Media, empresa de Jaume Roures

¿Qué son las palancas que está usando el Barcelona en el mercado de fichajes?

Roures reconoce su donación al Barça: «Con estos 100 millones veremos el equipo que queremos»

Jaume Roures, FC Barcelona
laporta-roures
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Jaume Roures acude al rescate del Fútbol Club Barcelona, cuando la situación era límite y la cuarta palanca parecía atrancada. El empresario podemita será finalmente el comprador del 24,5% de Barça Studios, a través de su empresa Orpheus Media, de manera que el conjunto azulgrana podrá comenzar con las inscripciones de sus fichajes, siempre y cuando la documentación llegue a tiempo para ser revisada a fondo y aprobada por la Liga.

Orpheus Media abona 100 millones de euros al Barcelona, como parecía acordado con otra empresa, GDA Luma, propietaria del Circo del Sol, y que finalmente ha sido adelantada por la compañía de Jaume Roures, también propietario de Mediapro.

El Barcelona confirmó, en un comunicado oficial emitido en la mañana del viernes, la activación de la nueva palanca y la venta del porcentaje de Barça Studios a Roures y su empresa. «El FC Barcelona anuncia la venta del 24,5% de Barça Studios a la empresa Orpheus Media, administrada por el Sr Jaume Roures, productor audiovisual con una extensa trayectoria en la creación de contenidos audiovisuales y digitales, por un importe de 100 millones de euros», comienza la nota.

«Este acuerdo complementa lo que ya se firmó el 29 de julio pasado con Socios.com y servirá para acelerar el crecimiento de la estrategia digital, NFT y Web.3 del Club. La venta se ha llevado a cabo de acuerdo con la autorización de la Asamblea General de Socios y Socias del FC Barcelona celebrada el pasado 23 de octubre», añade el comunicado, que informa de la cuarta palanca.

Avalista de Laporta

Cabe recordar que no es la primera vez que Roures echa una mano al Barcelona en general ni a Laporta en particular. Hace un año y medio se convirtió en avalista del ahora presidente. «Una sociedad vinculada personalmente a mí, Orpheus Media SL, y que está totalmente al margen de Mediapro, ha garantizado a Banco de Sabadell SA una póliza concedida a los miembros de la junta directiva del FC Barcelona», se puntualizó en su momento.

Con la activación de esta operación, la cuarta palanca de entre las propuestas por Joan Laporta en su política de recuperación económica y deportiva de la entidad, el Barcelona podrá comenzar con la inscripción de jugadores de cara al primer partido de Liga Santander, que mide a los culés con el Rayo Vallecano este sábado en el Camp Nou. Apuntar a todos los fichajes parece complicado, aun con el optimismo del club, por lo que el Barça podría tener que decidirse a elegir a los preferidos para el estreno, también pendiente de la revisión de la Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias