Podemos

Roures, jefe de Iglesias, se reúne con Villarejo en plena campaña contra Ferreras e Inda

Roures Villarejo
Terribas, Roures, García Cabrera y Villarejo. (Foto: 'The Objective')
Gonzaga Durán

El empresario Jaume Roures, administrador único de Mediapro y propietario de Público, medio para el que trabaja Pablo Iglesias a través de su programa de La Base, se reunió el pasado lunes con el ex comisario José Manuel Villarejo en un restaurante de Madrid. En la mesa también estuvieron presentes Mònica Terribas, una de las periodistas referentes del separatismo catalán, y Antonio José García Cabrera, el abogado de Villarejo, según revela The Objective.

La reunión se produjo días después de que el ex vicepresidente segundo del Gobierno y ex líder de Podemos lanzara una campaña contra el director de OKDIARIO, Eduardo Inda, y el presentador de Al Rojo Vivo de La Sexta, Antonio García Ferreras, a quienes acusa de participar en una confabulación político-policial para desacreditar a Podemos.

Un testigo presencial afirma que la reunión transcurrió en un ambiente amistoso y que duró dos horas, entre las 14:30 y las 16:30 horas del pasado lunes. La persona que más habló fue el comisario Villarejo, según señala la misma fuente. Según ha podido saber OKDIARIO, Roures y Villarejo estarían negociando realizar una serie de televisión sobre la vida del ex comisario.

Hace dos semanas, Iglesias acusó al ex comisario Villarejo de formar parte de una trama cuyo fin es perjudicar a Podemos. En esta trama incluyó a Ferreras e Inda a raíz de unos audios en los que hablaban sobre el pago por parte de la dictadura venezolana de 272.325 dólares a Pablo Iglesias en una cuenta a su nombre en el banco Euro Pacific del paraíso fiscal de Islas Granadinas, información revelada en exclusiva por OKDIARIO y de la que se hizo eco La Sexta. Cabe recordar que dos sentencias de los tribunales han reconocido con total pronunciamiento que la exclusiva de OKDIARIO fue «veraz», «contrastada en fuentes policiales», «alejada de una mera invención», sujeta «al interés general» y ajustada a la doctrina del Tribunal Supremo.

No es la primera vez que Jaume Roures se reúne con José Manuel Villarejo. Ambos comieron juntos en un restaurante madrileño el 28 de septiembre de 2021, dos semanas después de que Público revelara audios sobre Mariano Rajoy y María Dolores de Cospedal. Villarejo también fue entrevistado el pasado 21 de mayo en Preguntes freqüents, uno de los programas estrella de TV3 y que está producido por la empresa de Roures.

Iglesias-Roures

La relación entre Pablo Iglesias y Jaume Roures se forjó hace unos años, antes de que naciera Podemos, formación que empezó a originarse en el ámbito universitario de la Universidad Complutense de Madrid. Oficialmente fue fundado en enero de 2014. Por aquel entonces, Roures fundó La Sexta, el canal de televisión que se encuentra en el punto de mira del ex dirigente podemita por, según él, haber impulsado una trama de acoso y derribo contra Podemos.

Iglesias en la actualidad dirige La Base, un podcast perteneciente a Público, el medio del que Roures es dueño. Desde esta plataforma, el ex vicepresidente segundo ataca a los que fueron sus adversarios políticos y a otros medios de comunicación que no comulgan con sus ideas.

Lo último en España

Últimas noticias