Iglesias acusa a Sánchez de «ultraderecha» por decir que el asalto a Melilla estuvo «bien resuelto»
El ex vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha acusado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al PSOE de ser «ultraderecha» por asegurar que el asalto a la valla de Melilla estuvo «bien resuelto», a pesar de los 27 fallecidos y las decenas de heridos que dejó la tragedia.
«Lo que ha pasado en Melilla, el crimen de Melilla, la masacre de Melilla, es una demostración de que la derecha y la ultraderecha sí que dan la batalla cultural, ellos sí que están en todas partes, hasta en el PSOE. El PSOE es el PSOE y como tal hay que aceptarlo», ha defendido el ex dirigente podemita en su último programa de La Base.
«Pedro Sánchez compra absolutamente el marco de la extrema derecha a la hora de justificar esta violencia contra nuestros hermanos y hermanas en la frontera sur» @garcialopezyei1 #LaBaseMelilla👇🏽
📺 YouTube @publico_es: https://t.co/dCkE1Nxm9d
📻 iVoox: https://t.co/KHJHqpIlN8 pic.twitter.com/iUVfZd01Di— La Base (@LaBasePublico) June 27, 2022
Días después de haberse producido la tragedia de Melilla, desde el Gobierno se ha evitado cualquier acusación frontal a Marruecos. Sánchez ha llegado a culpar de este conflicto a las «mafias» de la inmigración ilegal. Ningún ministros se ha querido pronunciar al respecto. Incluso la portavoz del Ejecutivo, Isabel Rodríguez, evitó que la ministra de Igualdad y dirigente de Podemos, Irene Montero, contestara a preguntas sobre este asunto en la rueda de prensa posterior al último Consejo de Ministros.
«Si le parece, responderé yo a todas las preguntas», señaló la ministra socialista cuando los periodistas preguntaron a Montero sobre esta cuestión. Y hasta en cinco ocasiones evitó que Montero contestara a las preguntas de los periodistas.
Pablo Iglesias ha sostenido también que los ministros de Podemos sigan en el Gobierno de Sánchez a pesar de no compartir posición en los sucedido en Melilla. «La izquierda debe estar en el Gobierno para dar la pelea dentro del Gobierno», ha asegurado el ex líder de Podemos para defender a sus compañeros de partido.
Petición
Los socios parlamentarios del Ejecutivo registraron este lunes una petición en el Congreso para que Sánchez comparezca y dé explicaciones sobre la «vulneración de derechos humanos» en la frontera entre Marruecos y Melilla. ERC, EH Bildu, Más País, Compromís, JxCAT, la CUP y el BNG han firmado esta petición.
Otras formaciones también han presentado otra solicitud que pide la comparecencia en la Cámara Baja del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, para rendir cuentas sobre esta cuestión.