Tras la compra del 24,5% de Barça Studios

Roures reconoce su donación al Barça: «Con estos 100 millones veremos el equipo que queremos»

Jaume Roures reconoció que su decisión de comprar el 24,5% de Barça Studios responde más a sentimientos que a motivos empresariales

Roures acude al rescate del Barça con 100 millones y le permite activar la cuarta palanca

roures, benet
Jaume Roures, ex socio gestor de Mediapro
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La cuarta palanca del Barcelona parecía atascada debido a la caída del acuerdo de la entidad con GDA Luma, propietaria del Circo del Sol, pero Jaume Roures, empresario y aficionado acérrimo del Barça, ha acudido al rescate con una inversión, que es más una donación a la vista de sus palabras minutos después de confirmarse el acuerdo para la venta del 24,5% de Barça Studios a una de sus empresas, Orpheus Media.

“No sé lo que le faltará al Barça para inscribir a todos los jugadores, lo que sí sé es que con esta inversión de 100M€ da para ver al equipo que queremos ver mañana”, declaraba Roures en la mañana del viernes, confirmando el rescate del Barcelona por motivos más sentimentales que empresariales y en pos de poder ver a los nuevos fichajes de la entidad en el césped ante el Rayo Vallecano.

Preguntado a continuación por la seguridad de que el Barça podrá inscribir a sus fichajes de cara al partido ante el Rayo, Roures fue tajante, en una nueva demostración de que lo empresarial pasa a un segundo plano en la operación de compra de Barça Studios. «Hombre, yo no interrumpo mis vacaciones si no es porque sé que podré ver a los mejores…», espetaba el empresario podemita en el programa Què T’hi Jugues, de la Cadena SER. 

Roures había intentado quitarle hierro al asunto con unas primeras palabras en las que resaltaba la autosuficiencia del Barcelona. «El Barça es lo suficientemente fuerte como para salvarse él solo. Los demás somos acompañantes en momentos determinados», aseguraba el aficionado y empresario protagonista del cuarto rescate del Barça, esta vez en su situación más cercana al límite.

Laporta y Roures mantienen una gran relación y el empresario no sólo se posiciona de su lado, sino que no duda en atacar al anterior presidente, Josep María Bartomeu, echándole la culpa de todos los males actuales de la entidad. «Venimos de un escenario de mierda que nos han dejado nuestros amigos Bartomeu y compañía», aseguró.

Lo último en Deportes

Últimas noticias