Los blancos llevan 303 millones invertidos en fichajes

El Real Madrid ya ha gastado lo mismo que en las últimas cuatro temporadas

El Real Madrid ha desembolsado 303 millones de euros en fichajes de cara al próximo curso. El conjunto madridista se aproxima bastante a la suma de las cuatro últimas temporadas, en las que gastaron un total de 312 kilos.

El Real Madrid ya ha gastado lo mismo que en las últimas cuatro temporadas
Los cinco fichajes del Real Madrid para la temporada que viene.
Hugo Carrasco

El Real Madrid se ha convertido en el protagonista del mercado de fichajes. Los blancos han realizado cinco incorporaciones de momento de cara al próximo curso en las que se han gastado 303 millones de euros. Una cifra que se aproxima al gasto total de las cuatro últimas temporadas, pero sigue siendo nueve millones inferior a lo invertido entre el verano de 2015 y enero de 2019. El fracaso de los blancos esta temporada ha provocado que la directiva madridista acuda con fuerza al mercado, algo que en los últimos tiempos no había hecho falta, debido a los constantes éxitos logrados por la plantilla.

El conjunto madridista ha gastado en el tramo que va desde la temporada 15-16 hasta la presente un total de 312 millones de euros. Destacando la inversión de la última campaña, la 18-19 que acaba de concluir. En este curso, los madridistas desembolsaron 157 millones, por los 40 de la 17-18, los 30 de la 16-17 y los 85 de la 15-16. Unas cantidades que no tienen nada que ver con lo invertido con otros rivales como el Barcelona, el Manchester City o el PSG.

El conjunto madridista encadena desde 2014 cuatro Copas de Europa de las seis que se han disputado. Hasta ahora, el único año en blanco que habían tenido desde entonces fue en 2015. Eso no hizo que no se confiase en el bloque existente, pues solo se produjeron seis fichajes, de los que cuatro terminarían formando parte de la primera plantilla. Kovacic, Danilo, Lucas y Kiko Casilla costaron 76,5 millones. Ese mismo año se abordó la contratación de Vallejo y Asensio, que fueron cedidos, para lo que se invirtieron 8,5 millones.

La siguiente temporada, el conjunto madridista únicamente reforzó su delantera con un hombre de la casa. Álvaro Morata fue el único fichaje de los blancos, después de su estancia en la Juventus durante dos temporadas. El Madrid ejerció la opción de recompra que tenía sobre él por 30 millones de euros.

Al año siguiente, con el conjunto madridista habiendo levantado su segunda Champions consecutiva, el desembolso fue algo superior al del año anterior. Theo Hernández y Dani Ceballos fueron los dos únicos refuerzos tuvieron coste alguno para los del Bernabéu. En total, 40,5 millones de euros, una cantidad demasiado baja para lo que estaba empezando a solicitar el mercado.

Fue el pasado verano cuando más ajetreo hubo en Concha Espina. La salida de Cristiano Ronaldo provocó que el equipo se reforzase, aunque teniendo en cuenta los resultados obtenidos, no causaron mucho efecto. Los blancos acometieron los fichajes de Mariano, Courtois, Vinicius, Odriozola y Lunin por un total de 140 kilos. A ellos, habría que sumar los 17 millones que desembolsaron en invierno por Brahim Díaz.

El verano no ha hecho más que empezar

Aunque el Real Madrid lleva ya 303 millones gastados en los fichajes de Mendy, Hazard, Jovic, Militao y Rodrygo, el conjunto madridista no da por concluido el capítulo de llegadas. Durante los próximos meses los blancos esperan continuar con los movimientos y podrían desembolsar al menos 150 millones más de los que ya llevan invertidos. Los blancos deberán iniciar también la operación salida, pues cuentan momentáneamente con un overbooking de jugadores en todas las líneas.

El próximo fichaje que esperan acometer desde el Santiago Bernabéu es el de Paul Pogba. El jugador del Manchester United es una de las peticiones expresas de Zidane. Aunque los red devils están poniendo todas las trabas posibles para evitar su marcha, el conjunto madridista no cede y tratará de vestirle de blanco antes de que se cierre el mercado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias