Liga Santander

Morata cuenta como el Atlético le salvó del calvario que estaba viviendo en el Chelsea

Álvaro Morata ha declarado amor eterno al Atlético de Madrid después de que el cuadro colchonero le "haya cambiado la vida" tras su difícil paso por el Chelsea.

Álvaro Morata
Álvaro Morata en un partido contra el Sevilla en el Wanda Metropolitano (AFP)

El delantero de 26 años no era feliz en Inglaterra. Así lo ha reconocido Álvaro Morata en una entrevista, donde no ha dudado en señalar que el Atlético de Madrid le ha “cambiado la vida” tras sacarle del Chelsea y que le encantaría retirarse en el conjunto rojiblanco.

«Había perdido la confianza en mí mismo. Me molestaba mucho la opinión de la gente en Inglaterra. Creo que allí no me sentía muy querido ni valorado por el club ni por la afición. Empecé muy bien en el Chelsea, pero una lesión al final te deja seco. Y tan mal como estaba, aun así metí 15 goles y ganamos la FA Cup… pero me quedé fuera del Mundial, y para mí eso fue lo más duro que me podía pasar en la vida. Ahora, firmar por el Atlético ha sido lo mejor que me podía pasar», ha reconocido el que fuera futbolista del Real Madrid en Goal.

«Lo pasé muy mal en Londres. Al final me entrenaba solo. Yo hablaba con Sarri y me decía unas cosas que sabía que no iban a ser así. Mi mujer alucinaba conmigo. Fíjate que yo ya sabía que podía llegar al Atlético y tenían cuatro partidos antes. ¡Los vi todos en casa con mi mujer y ella flipaba! No le gusta mucho el fútbol, y no entendía cómo yo me podía poner así, tan loco, viendo jugar al Atlético, chillando por casa, de los nervios, cuando todavía no era jugador del Atlético. Pasé de ir empatado a goles con Salah y Kane al inicio del primer año, y la gente me hizo una canción, no podía ni salir a la calle en Londres… Y un día me levanto con un pinchazo en la espalda, mi nivel baja, y ya empiezan a decirme de todo allí en Inglaterra. Que se supone que respetan, pero bueno…», ha añadido Morata.

Morata podría volver al Chelsea en verano

Preguntado por su futuro, el atacante ha señalado: «Yo me quiero quedar en el Atlético. Pero contractualmente el Chelsea puede llamarme para que vuelva. Veremos las negociaciones que tengan entre ellos, pero los dos clubes saben ya lo que yo quiero. Sólo pido por favor, como ya le he dicho al Atlético, que hagan todo lo posible por hacerlo cuanto antes. Porque yo lo único que quiero es estar aquí».

Y es que, Álvaro Morata no esconde que le gustaría retirarse en el Atlético de Madrid: «¡Me encantaría! Es verdad que ha sido difícil la llegada aquí, pero la gente me lo ha puesto muy fácil. La afición ha sabido entender que no he prometido cosas, que no he besado el escudo cuando llegué… Sé lo que es el Atlético y lo que tengo que hacer. No habría mayor premio para mí que estar aquí muchísimos años».

Lo último en Deportes

Últimas noticias