Mercado de fichajes 2019

El Barça gasta 900 millones para tapar las tres Champions del Real Madrid

El Barcelona va a gastar 900 millones de euros desde que el Real Madrid ganara la primera de las tres Champions consecutivas de la era Zidane. Griezmann y De Ligt serán los últimos de una gran lista de fichajes que no se han traducido en éxitos en Europa,.

barcelona
El Barcelona gasta 900 millones para tapar los éxitos del Madrid. (AFP)

Los tres años de Champions consecutivas del Real Madrid en los últimos años no han sentando bien al Barcelona, que este año ha vuelto a fracasar en la máxima competición continental. Para tratar de acabar con esa dinámica, el club catalán ha desembolsado cientos de millones de euros en fichajes, jugadores que hasta ahora no han permitido dar ese salto en Europa. La Masía pasó a mejor vida, pues el Barça es ahora una entidad que tira de chequera para hacer fichajes multimillonarios, el último el de Griezmann, por el que pagará 120 millones de euros. 

Los números son claros. Desde que el Real Madrid levantara la primera de las tres Champions de la era Zidane, el Barcelona va a gastar nada más y nada menos que 900 millones de euros en futbolistas contando los 120 kilos de Griezmann y los 80 que va a pagar muy probablemente por De Ligt.  Una cantidad enfocada a un sólo objetivo: ganar la competición más importante del mundo. Pero ni rastro de ella, es más, durante está época de barra libre culé ha sido el conjunto madridista el que ha seguido elevando al cielo la copa más querida por todos los clubes.

Meses después de que el Real Madrid levantara la undécima en Milán, el Barcelona cerró en 2016 las incorporaciones de André Gomes (37 ) Paco Alcácer (30), Samuel Umtiti (25), Lucas Digne (16,5), Cillessen (13) y Denis Suárez (3,2). Total: 124 millones. Así, un año más tarde, en verano de 2017, la Duodécima del Real Madrid se unió a la marcha de Neymar al PSG y eso creó un cóctel explosivo que llevó a un desembolso de nada más y nada menos de 354,3 millones de euros. Tal inversión vino originada por los fichajes de Dembélé (120 millones), Coutinho, que llegó en invierno por 130 (el más caro de la historia del club), Paulinho (40), Semedo (35,5), Deulofeu (12), Yerri Mina (11,8) y Marlon (5).

Pero esto tampoco les sirvió para destronar al campeón en Champions ya que cayeron en cuartos de final ante la Roma. Después del título del Real Madrid y con la Copa de Europa en la mente del barcelonismo, el equipo presidido por Bartomeu fichó a Malcom (41), Lenglet (35,9), Arthur (31), Vidal (18), Murillo (una cesión por 1,2 millones) y Boateng (un millón). Tampoco ha servido, y Barcelona ya ha fichado oficialmente a Frenkie De Jong por 75 millones más 11 en variables, a Emerson por 12 y a Todibo (alrededor de 3). A esos refuerzos hay que añadir los virtuales de Griezmann (120) y De Ligt (80), y todos ellos suman esos 900 millones de euros. 

El Madrid gastó casi 500 menos 

El Real Madrid, además de convertirse en el primer equipo de la historia del fútbol moderno en conquistar tres Champions League consecutivas, también ha conseguido sumar todos estos éxitos con un gasto mínimo en fichajes. Y es que el conjunto blanco ha gastado casi 500 millones menos que el conjunto culé desde la final de Milán. En cualquier caso, la paupérrima temporada del equipo merengue va a suponer una revolución en el plantel, por lo que este verano sí se prevé que el Real Madrid invierta grandes cantidades de dinero en fichajes top.

Lo último en Deportes

Últimas noticias