Mercado de fichajes

Las razones de Griezmann para cambiar su decisión en menos de un año

¿Qué ha pasado para que Griezmann haya cambiado de manera radical su pensamiento sobre el Atlético de Madrid? ¿Por qué deja el club con el que decidió renovar hace menos de un año?

Griezmann
Griezmann se lamenta en un partido del Atlético.
Javier Iglesias

Hace menos de un año, allá por el 14 de junio de 2018, se emitía el documental ‘La decisión’ en el que se podía ver a un Antoine Griezmann que meditaba si aceptar la oferta de renovación del Atlético de Madrid o se decantaba por un cambio de aires rumbo a Barcelona. «He decidido quedarme», decía al final del film mientras caminaba rumbo al Wanda Metropolitano.

334 días después Griezmann hace oficial una nueva decisión: abandonar el Atlético de Madrid para «ver otras cosas y afrontar otros desafíos». Pero, ¿qué ha cambiado?

La decepción de la Champions League

El gran objetivo del Atlético de Madrid esta temporada era la Champions League. Después de haber perdido dos finales y haber caído en semifinales contra el Real Madrid, la victoria en la Europa League hacía soñar al club con finalmente poder alzar la Orejona en la final del Wanda Metropolitano.

Griezmann
Antoine Griezmann durante la derrota del Atlético frente a la Juventus en Champions League. (AFP)

Sin embargo, la remontada de la Juventus de Cristiano en Turín dejó a los de Simeone sin la final en casa y rompió la ilusión de todos los atléticos, que veían como una vez más la Champions no iba a acabar en sus vitrinas.

La marcha de Lucas y Godín 

Griezmann ha visto como se ha ido quedando solo en el vestuario del Atlético. Sus mayores aliados en el vestuario, Godín y Lucas ya habían anunciado que no iban a seguir la próxima temporada y eso también ha sido decisivo.

Diego Godín era un apoyo fundamental para el francés dentro del vestuario. De hecho son buenos amigos fuera del campo, tanto que el galo fue a recibirlo con el mate y la camiseta de Uruguay al aeropuerto cuando el central regresaba del Mundial y ha sido padrino de su hija Mía.

Griezmann
Griezmann y Godín durante un partido del Atlético esta temporada. (AFP)

La tentación de ganar títulos

Griezmann deja el Atlético de Madrid después de cinco temporadas en las que sólo ha podido ganar tres trofeos. Una Europa League y dos Supercopas, una española y otra europea. Un bagaje muy pequeño para un jugador clave en la conquista del Mundial por parte de Francia y que tiene hambre para sentarse a comer en la mesa de Messi y Cristiano. 

Griezmann celebra la Supercopa de Europa. (Getty)

El hecho de que Simeone haya asegurado que el Atlético puede festejar el subcampeonato y las dos desilusiones consecutivas en la Champions, eliminación ante el Qarabag y batacazo en Turín, han llevado a pensar al francés que necesita un equipo más grande si quiere seguir creciendo. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias