Ha fichado 23 jugadores en las últimas tres temporadas

Las cifras del fracaso de Guardiola en el City: más de 600 millones para no pasar de cuartos

guardiola
Guardiola, durante el Manchester City - Tottenham (Getty).

Guardiola ha gastado 606,5 millones de euros durante las tres últimas temporadas. Mónaco, en octavos y Liverpool y Tottenham en cuartos han sido sus verdugos. Teniendo en cuenta sus últimas siete temporadas, la cifra asciende a 871 kilos.

La derrota del Manchester City en Champions League vuelve a dejar a Pep Guardiola un año más sin levantar el máximo título europeo. La eliminación a manos del Tottenham vuelve a suponer un varapalo para el técnico, al que no contrataron "para ganar la Liga de Campeones". Pero para no ser contratado para ganarla, lo cierto es que Pep, en sus últimos tres años como entrenador, se ha dejado una grandísima suma de dinero en refuerzos, con el claro objetivo de levantar la ‘Orejona’. Nada menos que 606, 5 millones en las últimas tres temporadas al frente de los citizen.

En la temporada 2016-17, con su llegada a la Premier League, Guardiola realizó el importante desembolso de 212,8 millones de euros. El City fichó a nueve jugadores. Un desembolso que fue en balde, pues la Liga la terminó ganando el Chelsea y en Champions quedaron apeados en octavos por el Mónaco de un entonces desconocido Mbappé que hizo dos goles en la eliminatoria.

La temporada siguiente, desde el Etihad se invirtieron un total de 317,5 millones en la contratación de diez jugadores. Esta vez se pasó de octavos de final, pero pese a la importante montante destinada a fichajes, el Liverpool del Klopp dejó a Guardiola en cuartos, por un bochornoso 1-5 en el global.

Por último, en la presente temporada, el Tottenham ha sido el verdugo del equipo de Pep. Para este curso, el desembolso ha sido menor, pues ‘sólo’ se han gastado 76,2 millones en cuatro jugadores, con Mahrez como principal fichaje. De momento, el City se encuentra con aspiraciones de levantar tres títulos, pero ya se han quedado fuera de la pelea por el más importante.

Ha gastado 871 millones desde 2011

Durante sus anteriores temporadas, Guardiola también ha gastado gran cantidad de millones. En el Bayern de Múnich, cogió en 2013 a un equipo campeón de Europa. Además, gastó un total de 202,4 millones en la incorporación de 14 jugadores a lo largo de las tres temporadas que estuvo en el banquillo del Allianz. Todo para caer ante Real Madrid, Barcelona y Atlético.

Antes de dar el salto a la Bundesliga, en su última temporada como entrenador del Barça, Guardiola gastó 60 millones en Alexis Sánchez y Cesc Fábregas. Todo para reforzar a un equipo que venía de ganar la Copa de Europa en 2011. Sin embargo, el Chelsea de Di Matteo, que acabaría ganando el título, se cruzó en su camino y le echó de la máxima competición.

Los fracasos de Guardiola en sus últimos años se han visto aumentados debido a la importante cifra gastada en este tiempo. En total, la montante gastada desde que levantase su segunda y última Champions con el conjunto culé asciende hasta los 871 millones de euros. Pese a los importantes gastos que han hecho sus respectivos equipos en sus últimas siete temporadas en los banquillos, no ha llegado a entrar en otra final de la máxima competición.

Últimas noticias