Champions League 2018 - 19: Manchester City - Tottenham

El Tottenham culmina otro fracaso europeo de Guardiola

Tremenda locura la vivida en el Etihad. Salió victorioso el Tottenham, que se clasificó para las semifinales de la Champions League dejando en la cuneta al Manchester City, que pese a ganar 4-3 se queda fuera. Otro fracaso europeo de Pep Guardiola.

El Tottenham culmina otro fracaso europeo de Guardiola

El Manchester City-Tottenham ha sido sin ninguna duda el partido más divertido y trepidante de los cuartos de final de la Champions League, y probablemente de todo el curso. Más allá de eso, Guardiola vuelve a fracasar en la Champions League. Las millonarias inversiones del club inglés siguen sin dar sus frutos, y este miércoles fue el Tottenham el que con el 4-3 dejó en la cuneta al City como más duele, en su casa y ante su afición (2-1 la ida).

El 2-1 de la ida del Tottenham obligaba al City a salir a por todas desde que el colegiado pitara el inicio, y así fue. En el minuto 4 se adelantaron los de Pep Guardiola por medio de Sterling, que tras una gran acción personal de De Bruyne conectó un disparo muy colocado y batió a Lloris. Pero la locura vivida en los primeros 20 minutos de partido fue mucho más allá. Casi no había dado tiempo a asimilar el tanto a los locales cuando Son aprovechó un mal despeje de Laporte en la frontal del área para lograr la igualada en el 7′ con un disparo raso que sorprendió a Ederson.

No estuvo bien el defensa ex del Athletic, que también salió en la foto del 1-2, también obra de Son, uno de los mejores jugadores de la Champions League hasta esta fase de cuartos de final. El defensa del City perdió el balón en la salida, Lucas Moura lo aprovechó y Son se sacó un gran disparo para volver a batir a Ederson. Apenas corrieron unos segundos hasta que el equipo citizen volviera a poner la tablas en el marcador en una contra por medio del portugués Bernardo Silva, cuyo disparo rozó en Rose y despistó a Lloris (2-2).

Exhibición de De Bruyne

Diez minutos hubo de tregua, no más. En el minuto 21 los de Guardiola daban otro golpe al Tottenham por medio de Sterling y otra vez con la colaboración de De Bruyne, que fue el mejor del partido. El menudo delantero inglés aprovechó un centro medido del belga para fusilar a Lloris y poner el 3-2 en el electrónico. Cinco goles en 21 minutos, una auténtica locura.

Como es normal, el ritmo del partido bajó tras ese trepidante comienzo, y se llegó al descanso con ese 3-2 en el marcador. El City necesitaba otro gol para pasar a semifinales, y lo consiguió tras el paso por los vestuarios. Corría el minuto 59 y de nuevo fue protagonista De Bruyne con una exquisita asistencia que Agüero aprovechó para fusilar a Lloris con un derechazo marca de la casa. Todo era felicidad en el Etihad, pero dar algo por hecho en esta eliminatoria hubiera sido una osadía…

El Tottenham trataba de volcarse en busca de un gol que le daba el pase, y en el 75′ fue el español Fernando Llorente el que hizo el 4-3 a la salida de un córner. Remató con el muslo y de manera poco ortodoxa, pero el valor del tanto es infinitivo pese a su escasa belleza. Tenía que marcar otro el City y tuvo una gran ocasión para hacerlo por medio de Gundogan, pero su cabezazo se fue a las nubes pese a rematar solo. El destino tenía guardado un final de infarto para este partido, no podía ser de otra manera. Sterling marcó el 4-4 en el descuento y desató la locura, pero Cakir lo anuló por fuera de juego tras la revisión del VAR y el jolgorio se convirtió en un funeral. Otro año más, Guardiola fracasa en la Champions League, aunque según él no firmó por el City para levantar la Orejona…

Lo último en Deportes

Últimas noticias