Lo deja fuera de la convocatoria ante el Nantes por decisión técnica

Tensión en París: ¿ha castigado otra vez Tuchel a Mbappé?

El París Saint Germain busca ante el Nantes cantar el alirón después de aplazarlo en las dos últimas jornadas de la Ligue 1. Sin embargo, no estará el máximo anotador del equipo, Kylian Mbappé. Una ausencia que ha sorprendido en Francia y que podría estar motivada por las críticas del delantero francés al juego del equipo y que no gustaron nada al técnico Thomas Tuchel

Mbappé
Mbappé no está recibiendo cariño de sus compañeros. (AFP)

El París Saint Germain busca esta noche ante el Nantes el punto definitivo que le permita cantar el alirón, después de haberlo aplazado en las últimas dos jornadas. Sin embargo, para ello no estará sobre el campo por decisión técnica Kylian Mbappé. La prensa francesa habla de un posible castigo de Thomas Tuchel al joven delantero por sus palabras tras la abultada derrota de los parisinos ante el Lille (5-1) el pasado domingo.

«Se puede perder, pero no se puede perder de esta manera, no puedes jugar sin personalidad. Tenemos que tener más personalidad», decía Kylian Mbappé a los micrófonos de Canal +, tras encajar una manita ante el Lille (5-1), la derrota más abultada en los últimos 19 años para el PSG, en un partido en el que buscaba cantar el alirón ante el segundo clasificado en la Ligue 1.

Mbappé fue más allá y añadió la línea a seguir para acabar con esa falta de personalidad.  «Es uno de nuestros problemas y tendremos que solucionarlo rápidamente. Jugamos como principiantes. Debemos volver a centrarnos. Hay un partido el miércoles. Debemos dejar de hacer esto», analizó. Unas palabras que no han sentado nada bien a Thomas Tuchel, el técnico alemán del conjunto parisino y que habrían llevado a dejarle fuera de la convocatoria del Nantes. Además, ha llamado la atención el modo de hacerlo pues no lo anunció entre los ausentes, pero no ha viajado con sus compañeros.

Se desconoce que Mbappé tenga alguna molestia y todo apunta a que es una decisión técnica, movido por esas declaraciones. La relación entre Tuchel y el astro francés no es todo lo cordial que se podría esperar. Ya a inicios de la presente campaña, el alemán castigó al 7 del PSG en el banquillo ante el Marsella por llegar tarde a la charla previa del encuentro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias