El técnico habló tras la eliminación del City

Guardiola: «Apoyo el VAR pero el gol de Llorente es de balonmano»

Pep Guardiola criticó duramente la utilización del VAR en el Manchester City - Tottenham que acabó con su equipo eliminado de la Champions League.

Guardiola
Guardiola, decepcionado durante el Manchester City - Tottenham. (AFP)

Pep Guardiola compareció ante los medios de comunicación después de confirmarse la derrota del Manchester City ante el Tottenham y su consiguiente eliminación de la Champions League. El técnico español no aceptó de buen grado la derrota y la intervención del VAR, que anuló el gol de la victoria al City en el 93 y no ayudó a Çakir en la jugada del tanto de Llorente.

«Estoy muy orgulloso, especialmente por la reacción de la afición. Nunca vi el estadio como hoy. Estamos tristes por todos ellos, pero saben que lo tenemos todo. El fútbol es impredecible, y por desgracia no estamos en la siguiente eliminatoria», comentó Guardiola, elogiando al equipo y la afición.

El técnico se despachó a gusto hablando del VAR y la actuación arbitral, con especial hincapié en el polémico gol de Llorente. «Sigo apoyando al VAR, pero por ejemplo el gol de Llorente desde un ángulo es mano y desde el otro no. Es un gol de balonmano. Soy un fan del fútbol justo y que el árbitro tiene que ser ayudado y si es fuera de juego es fuera de juego. No se puede hacer nada. En el futuro seguramente será más justo».

«Es momento de descansar, recuperarse. Nos tenemos que levantar, hemos peleado nueve meses por la Premier y vamos a luchar por ganarla hasta el final», añadió, quedándose con la Premier como excusa y consuelo para lo que resta de temporada.

Lo último en Deportes

Últimas noticias