Final Champions League 2018 | Real Madrid vs Liverpool

Previa de la final Champions 2018, en directo: Real Madrid – Liverpool

Final Champions League 2018
Última hora Final de la Champions.| Real Madrid - Liverpool

18:30. Sigue en directo la final de la Champions League 2018 que enfrenta al Real Madrid contra el Liverpool en Kiev. Un duelo de titanes que te contaremos en directo online minuto a minuto.

18:12. El ex del Real Madrid, Pepe, se ha acordado de sus logros con el Real Madrid y ha puesto un mensaje cariñoso en Twitter. «¡Deportivamente conquistar la Décima, la Undécima y la Duodécima han sido momentos inolvidables! Agradecido por vivir estos momentos y por tantos bonitos recuerdos. ¡Hoy seré uno más apoyando!», ha escrito.

18:00. ¡Ya quedan menos de tres horas para que comience el partido! Hoy es la noche de Cristiano Ronaldo. El portugués, que ha marcado 15 goles en la competición, puede igualar el récord de máximo artillero que tiene el mismo después de marcar 17 goles en la 2013/2014. En su mano también tiene el sexto pichichi consecutivo de la competición más importante del mundo.

17:40. A estas horas de la tarde, la Policía de Kiev informa de 26 incidentes con aficionados de Real Madrid y Liverpool. El máximo responsable de la Policía ha asegurado que la situación en la capital en estos momentos es de calma.

17:30. El autobús del Real Madrid ya está en la puerta del hotel esperando a los jugadores y cuerpo técnico de Zidane para llevarlos al estadio. Sobre las 19.00 horas partirán hacía el Olímpico de Kiev.

16:46. Zidane busca su tercer título. Si gana al Liverpool empataría a Bob Paislay y Carlo Ancelotti. Además, puede convertirse en el primer entrenador en la historia en ganar tres veces seguidas el torneo.

16:39. La Champions ya está en el Olímpico de Kiev. El trofeo ha llegado en un coche muy especial que ha hecho un recorrido por la ciudad. Se acerca la hora de la final que enfrentará a Real Madrid y Liverpool.

16:30. El ambiente en la fan zone del Real Madrid ha crecido notablemente. La gran mayoría de madridistas ya han llegado a Kiev y se lo están pasando muy bien en las horas previas al gran partido.

16:15. Madridistas, no os podéis perder el vídeo motivacional que ha lanzado el Real Madrid para la final de la Champions. Pone los pelos de punta. Ya quedan menos de cinco horas para la gran final.

15:43. Y qué decir del duelo de tridentes. No parece claro que Zidane vaya a alinear a Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo –el único seguro– en el once inicial, pero los tres podrían coincidir en el terreno de juego de Kiev y medirse así a la SRF, formada por Salah, Firmino y Mané, sin duda el gran atributo del Liverpool para hacerse con la final.

15:30. El Real Madrid tiene muchas cosas con las que hacer daño al Liverpool, pero ninguna como su centro del campo. El rombo formado por Casemiro, Modric, Kroos e Isco no tiene equiparación en Europa y juntos tratarán de llevar el ritmo del juego y a través de la posesión y el peligro construir el final del camino a la Decimotercera.

15:15. El dominio español en la Champions League es indiscutible, y el Real Madrid quiere hacerlo aún más llamativo esta noche en Kiev. Si los blancos levantan la Decimotercera, España habrá ganado las cinco últimas ediciones –cuatro el Real y una el Barcelona–, en un hito que no se supera desde el intervalo de 1977 a 1982, cuando Inglaterra logró seis títulos seguidos.

15:00. Once partidos y siete victorias. El Liverpool ya sabe lo que es sufrir a Cristiano Ronaldo, pero no en una final de Champions League. El luso tratará de liderar al Real Madrid a la conquista de la Decimotercera y lo hará con el recuerdo del encuentro de la fase de grupos de la Champions de la temporada 2014-15, en la que dio un auténtico recital en Anfield.

14.45. Peñistas de todas partes del mundo están reunidos en Kiev y animando a su equipo como nunca. En está quedada internacional están madridistas de California, Cardiff, Luxemburgo, Florida, Macedonia, Chicago, Nueva York…

14.30. Nunca un equipo ha marcado tantos goles como el Liverpool en una edición de la Champions. Los de Klopp han anotado nada más y nada menos que 46 tantos desde que se iniciara la fase previa del torneo. Entre la primera fase y las eliminatorias han marcado 40 goles con una media de 3,29 tantos por encuentro. Todo ello gracias a su delantera compuesta por Salah, Firmino y Mané. Hoy la defensa madridsita tendrá que tener un cuidado especial con estos hombres.

14.16. ¡Última hora! El metro de Kiev reanuda su funcionamiento normal tras descartarse la presencia de bombas en las estaciones de Dnipro, Hydropark, Livoberezhna, Arsenalna y Heroiv Dnipra.

14.15. ¿Cuáles son las claves de esta final de Champions League entre Real Madrid y Liverpool? En este duelo se verá una lucha clara entre dos equipos con estilos de juego antagónicos, donde el Real Madrid tendrá que frenar la amenaza representada por Salah, Firmino y Mané. Por su parte, el equipo blanco contará con el factor Cristiano, que es el único que ha marcado en tres finales distintas, y con Zidane, que no sabe lo que es perecer en una eliminatoria (o final) de Champions League.

14.05. En estos momentos toda la plantilla y cuerpo técnico de Zinedine Zidane están terminando de comer en el hotel. Después, un poco de siesta y a las 19.00 horas saldrán dirección al estadio para intentar conseguir la Decimotercera.

14:00. ¡Quedan menos de siete horas para que comience a rodar el balón en el Olímpico de Kiev! Este sábado 26 de mayo puede ser un día histórico para el Real Madrid y en especial para un Sergio Ramos que puede convertirse en el primer capitán en la era de moderna en levantar tres Champions de forma consecutiva. El central ya sabe lo que es levantar una copa en Kiev y además puede igualar a Cristiano como el único jugador que ha marcado en tres finales. Ya marcó en Lisboa y Milán. ¿Lo hará también en Kiev? 

13:54. Cristiano Ronaldo quiere su quinta Champions League. Un número al alcance de muy pocos. Gento, Di Stéfano, Zárraga y Paolo Maldini son los afortunados. El futbolista luso ha ganado tres con el Real Madrid y otra con el Manchester United.

13:46. Aitor Karanka, el que fuera jugador del Real Madrid y segundo entrenador de Mourinho ha puesto un tuit animando a su ex equipo: «Uno de esos días lleno de grandes recuerdos. ¡Suerte esta noche y a seguir haciendo historia!»

13:45. Sobre el césped del Olímpico de Kiev habrá un jugador que hace unos años no esperaba tener la oportunidad de jugar una final de Champions. Militaba en la segunda división brasileña y gracias al mítico juego Football Manager, llegó al Hoffenheim por tres millones de euros. Después ficharía por el Liverpool por más de cuarenta. Se trata de Roberto Firmino. ¡Descubre su historia!

13:38. ¡Última hora! Cierran cinco estaciones de metro en Kiev por avisos de bomba. Se trata de: Dnipro, Hydropark, Livoberezhna, Arsenalna y Heroiv Dnipra, según ha informado el Metro de Kiev. Se están haciendo comprobaciones. Ninguna es la parada del estadio o de la fan zone del Real Madrid.

13:35. Cristiano Ronaldo será uno de los protagonistas en la final de la Champions League en Kiev. El portugués afrontará una nueva final en medio de todos los rumores que sitúan a Neymar en el Real Madrid la próxima temporada. Además, su estado físico y mental no puede llegar en mejores condiciones. El luso, desatado y picado.

13:25. Los jugadores del Real Madrid tienen mucha experiencia en esto de la Champions y finales europeas. Entre Cristiano Ronaldo, Sergio Ramos, Marcelo, Carvajal, Casemiro, Modric, Kroos, Gareth Bale, Varane suman una gran cantidad a la que los jugadores del Liverpool ni se acercan. Ningún jugador de la plantilla de Jürgen Klopp ha llegado a una final de Liga de Campeones. ¡Son todos vírgenes!

13:15. ¿Y cómo ha llegado el Liverpool? Goleada al Oporto, victoria en semifinales ante la Roma, verdugo del Barça que sacó los colores a los azulgrana. También dejó retratado a Pep Guardiola en los cuartos de final. Una aplastante fase de grupos… ¡El camino de los reds para llegar a la final de la Champions League 2018 frente al Real Madrid!

13:00. Fase de grupos, PSG, Juventus, Bayern de Múnich y ahora Liverpool. El Real Madrid no ha tenido un camino sencillo para llegar a la final de la Champions League 2018. Goleadas, victorias épicas, remontadas, sufrimiento… Repasamos el camino de los blancos hasta llegar a la final de Kiev.

12:41. Arbeloa conoce a la perfección como se las gasta la afición del Liverpool y aunque sean más asegura que a los madridistas «se nos va a oír mucho más que a ellos». «Los espartanos también eran muchos menos en las Termópilas y ganaron», dijo para luego seguir con su habitual grito de espartano.

12:31. Mijatovic lo tiene claro: «Esta noche vamos a hacer historia». Mientras que Míchel Salgado asegura que «somos los más grandes de Europa y no hay quien nos iguale».

12:30. Sale el eterno capitán al escenario de la fan zone del Real Madrid. Raúl González Blanco salta al ritmo del «cómo no te voy a querer». También están otras leyendas como Álvaro Arbeloa, Míchel Salgado, Roberto Carlos y Pedja Mijatovic.

12:24. Dani Carvajal ha lanzado un mensaje al madridismo en Twitter: «¡Llegó el día, abrimos la puerta a otra final! La más especial, la siguiente. ¡Hala Madrid!»

12:18. Poco a poco van llegando los aviones con aficionados de cada equipo y la fan zone de la UEFA en Kiev empieza a llenarse de hinchas de Real Madrid y Liverpool. Todos quieren hacerse una foto con el trofeo. Nuestros enviados especiales, Látigo Serrano y Enrique Falcón, nos cuentan la última hora desde la capital ucraniana.

12:14. Ayer viernes se disputó el Ultimate Champions un partido entre las leyendas de Real Madrid y Liverpool, el equipo de Shevchenko y un equipo de leyendas de la Liga de Campeones. Los blancos doblegaron al Liverpool en la semifinal por 9-3 y empataron a tres en la final contra los del ex delantero ucraniano. Veremos si el equipo de Zidane emula a las leyendas y levanta la Decimotercera.

12:00. El Rey Juan Carlos I asistirá al partido que medirá al Real Madrid y al Liverpool. También Luis Rubiales, presidente de la RFEF, y Ángel María Villar. Finalmente, Mariano Rajoy ha cancelado su presencia en Kiev por los problemas políticos que le azotan en los últimos días.

11:57. Sin duda, la mala noticia de la final serán los más de 2.000 asientos vacíos que habrá en el Olímpico de Kiev. Las múltiples dificultades para llegar a la capital ucraniana ha provocado que aficionados de Real Madrid y Liverpool devuelvan más de 1.000 localidades cada uno. Una pena para un partido de estas magnitudes y un mensaje preocupante para la UEFA y sus decisiones controvertidas.

11:52. Los jugadores del Real Madrid se dirigen a la sesión de activación antes de la comida. Después, siesta, charla de Zidane y rumbo al estadio. La historia les espera.

11:35. La principal duda en el once del Real Madrid es saber quien acompañará a Cristiano Ronaldo en el frente de ataque. Isco, Benzema o Bale, dos huecos para tres hombres que quieren ser titulares.

11:20. Tras la reunión que ha mantenido la UEFA con Real Madrid y Liverpool, se ha decidido que los hombres de Zidane vestirán de blanco, el portero de verde, y saldrán del hotel a las 19:00 horas. Por otro lado, los de Klopp vestirán de rojo, el portero de negro, y saldrán de su hotel a las 19:15 horas.

11:15. El césped del estadio de la final estará cortado a 21 milímetros, misma altura que en el Bernabéu, y se está regando. Además, sus dimensiones son exactas a las del coliseo del Real Madrid.

11:05. Quedan menos de 10 horas para que el balón eche a rodar en el estadio Olímpico de Kiev. El goteo de aficionados del Real Madrid es constante. El grueso de los hinchas blancos está llegando en la mañana del sábado a través de vuelos charter.

10:52. Mensaje de Casemiro en Twitter: «Ha llegado el día de seguir haciendo historia. ¡Juntos a por la gloria! ¡Hala Madrid!»

10:40. El Real Madrid busca su tercer título consecutivo, algo que solo lograron hasta ahora el propio club español en la década de los 50, y el Ajax de Ámsterdam y el Bayern de Múnich en los setenta.

10:20. El Real Madrid quiere revancha. El Liverpool fue el último equipo en derrotar a los blancos en una final de Champions, cuando se llamaba Copa de Europa de clubes, en la edición de 1981, en París, por 1-0.

10.00. ‘El Real Madrid quiere seguir en sus trece. Esta es la previa del partido de Látigo Serrano para OKDIARIO. ¿Aún no lo has leído? Todo lo que debes saber para ir calentando de cara a la gran final de la Champions League que enfrenta al Real Madrid con el Liverpool en Kiev.

9:35. Muchas de las esperanzas del Real Madrid están puestas en Cristiano Ronaldo. ¿Cómo llega el portugués a la cita? Desatado y picado. Desatado porque atraviesa un momento goleador espectacular, marcando en cada uno de los partidos que ha disputado desde febrero, a excepción de la eliminatoria ante el Bayern de Múnich. Y picado porque no le gusta nada que se dude de su condición de estrella del equipo ni que se rumoree sobre los fichajes de otros grandes jugadores como Salah o Neymar.

09:15. Os lo contamos anoche en OKDIARIO. Zinedine Zidane tiene un plan para intentar frenar a la principal amenaza del Liverpool: Mohamed Salah. El técnico francés quiere construir una jaula para el egipcio. Aquí tienes todos los detalles. 

9:00. ¡¡Buenos días!! ¡Arrancamos con la mejor previa de la final de la Champions League 2018 Real Madrid – Liverpool que se disputará en el Olímpico de Kiev!

Las noticias de última hora, la llegada de ambos equipos al estadio, declaraciones de los protagonistas, los mejores datos… Contaremos en directo el minuto a minuto de todo lo que suceda en Ucrania, en una oportunidad del Real Madrid para entrar en la historia al ganar su tercera Champions consecutiva.

Delante tendrá a un Liverpool que tratará de conseguir la sexta Orejona de su historia. La única vez que ambos equipos se enfrentaron en una final de la Champions League fue en 1981, cayendo del lado británico. Los de Zinedine Zidane tratarán de tomarse la revancha y conseguir la Decimotercera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias