Final Champions League 2018: Real Madrid - Liverpool

La curiosa historia de Firmino: de promesa del Football Manager a la final de la Champions League

El Hoffenheim descubrió a Roberto Firmino gracias al videojuego Football Manager

El brasileño jugará la final de la Champions League 2018 frente al Real Madrid

Firmino
Roberto Firmino celebra un gol con el Liverpool. (Getty)

Roberto Firmino está a punto de disputar la final de la Champions League 2018 con el Liverpool frente al Real Madrid en el estadio de Kiev. El brasileño debe darle las gracias al mítico juego Football Manager, que le permitió dar el salto al fútbol europeo.

El delantero del Liverpool militaba hace siete años en el Figueirense de la segunda división brasileña. Un ojeador del Hoffenheim, Lutz Pfannenstiel, descubrió a Roberto Firmino a través del simulador y despertó su interés. Las habilidades y el rendimiento del carioca en el Football Manager eran descomunales, por lo que se interesó en el futbolista.

Finalmente terminó contratándolo por unos tres millones de euros después de pasar un tiempo observándole en la realidad. Las críticas le cayeron encima rápidamente por el dinero que se pagó, pero el tiempo acabó dando la razón al ojeador del Hoffenheim. En el club alemán pasó cuatro años, convirtiéndose en uno de los futbolistas que más partidos ha jugado en la historia de la entidad.

De Hoffenheim, a Liverpool

Tanto destacó en el Hoffenheim, que el Liverpool decidió ficharle pagando por él más de 40 millones de euros. El resto es historia. Firmino es una pieza fundamental en el once de Jürgen Klopp y forma uno de los tridentes más temibles de la Premier y de Europa. El brasileño es el segundo máximo goleador de la Champions, por detrás de Cristiano Ronaldo, y empatado con diez tantos con su compañero Mohamed Salah.

Ahora, ese jugador que dio el gran salto gracias a un videojuego, disputará la final de la Champions League 2018 frente al Real Madrid. Una competición que, curiosamente, comenzó siendo el verdugo de su Hoffenheim. Aquel club que se fijó en él gracias al Football Manager. Firmino ha viajado directamente desde el prestigioso simulador hasta Kiev. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias