Real Madrid - Liverpool

Sergio Ramos, a la caza de Cristiano en las finales de Champions

Puede igualar a Cristiano como único jugador que ha marcado en tres finales de Champions distintos

Sólo cinco jugadores han sido capaces de marcar den dos.

Final Champions League
Sergio Ramos tras marcar el gol de la Décima. (Getty) | Real Madrid - Liverpool | Final Champions League 2018
Pedro Antolinos

Sergio Ramos también puede hacer historia en la final de la Champions League 2018. Y no sólo por poder ser el primer capitán en levantar tres copas de Europa de forma consecutiva. El andaluz también puede igualar a Cristiano Ronaldo y convertirse junto al portugués en el futbolista que más veces ha marcado en una final de la mejor competición del mundo. A día de hoy ha marcado en dos pero el sábado puede elevar esta cifra hasta a tres finales.

Y es que antes de la final de Champions League 2018, Cristiano Ronaldo es el único futbolista que puede decir que ha marcado hasta en tres finales distintas. El luso lo hizo con el Manchester en la final contra el Chelsea de 2008 y ya con la camiseta del Real Madrid en la noche de la Décima y en la final del año pasado ante la Juventus, donde anotó un doblete clave para poder levantar la Duodécima.

Ese día el luso se convirtió en el único capaz de marcar en tres finales distintas, algo que puede igualar Sergio Ramos este sábado. Porque el camero ya sabe lo que es anotar en dos distintas, tras marcar en dos jugadas a balón parado ante el Atlético de Madrid. Seguro que todos los madridistas recuerdan su legendario gol ante el conjunto colchonero en el minuto 94 de Lisboa y el primer tanto en Milán, ambos vitales para levantar la Décima y la Undécima.

A pocos días de su cuarta final, el capitán del Real Madrid está en el selecto club de los futbolistas que han marcado en dos finales distintas que está compuesto por Raúl González (2000, 2002), Samuel Eto’o (2006, 2009), Lionel Messi (2009, 2011) y Mario Mandžukić (2013, 2017). Marcelo y Gareth Bale, que marcaron en 2014, y Marco Asensio y Casemiro, que lo hicieron el pasado año, podrían unirse a este grupo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias