Final Champions | Real Madrid vs Liverpool

Ningún jugador del Liverpool ha jugado antes una final de Champions

Todos se estrenarán en Kiev contra el Real Madrid

Jurgen Klopp sí disputó la final que perdió ante el Bayern de Munich con el Borussia de Dortmund

Sigue en directo el Real Madrid contra el Liverpool de la Final de la Champions League 2018

Ningún jugador del Liverpool ha jugado antes una final de Champions
Oxlade-Chamberlain y Firmino celebran un gol ante el Manchester City en Champions League. (Getty)

En esto de jugar finales, queda claro que el Real Madrid tiene un máster. Ya son cuatro las grandes citas de Champions League a las que ha accedido en los últimos cinco años el equipo blanco. En tres de ellas, sin contar la de este sábado, salió campeón. Los Cristiano Ronaldo, Modric, Benzema, Marcelo o Sergio Ramos saben bien gestionar las emociones en estos partidos.

Muy diferente es la situación del Liverpool, un pipiolo, un estudiante recién aterrizado en la universidad de estas veladas. Ningún jugador de la actual plantilla inglesa ha disputado durante toda su carrera una final de Champions League. Ninguno de ellos se ha acercado a la gloria, al éxito del máximo título internacional. Ya no ganarlo, sino simplemente participar en una de estas citas.

El Liverpool, que otrora fue un fuerte candidato a cada Champions League, quedó atrás hace bastantes temporadas. De hecho, lo que ha logrado este curso es una completa sorpresa para expertos y casas de apuestas. Nadie apostaba por el equipo de Jurgen Klopp para colarse en esta final, pero lo han hecho y se han ganado, con total merecimiento, la opción de volver a ser grandes, 13 años después.

Ni los Mohamed Salah, Roberto Firmino, Sadio Mané, Milner, van Dijk, Lovren o Mignolet han alcanzado una final de Champions League pese a su trayectoria en los últimos años. Son jugadores de calado, internacional e importantes en sus respectivas selecciones, pero no habían alcanzado hasta el momento la gloria de esta competición. Y, es evidente, la importancia de la experiencia en estos partidos. 

Aunque no suponga la misma relevancia, sí es cierto que parte de este plantilla disputó la final de la Europa League de hace dos temporadas. Son los casos de los ya mencionados Firmino, Milner, Lovren o Mignolet, pero donde también aparecen los Clyne, Alberto Moreno, Lallana o Emre Can. Aquella noche también estuvo en el banquillo otro actual red, Herderson. Pero la experiencia no fue positiva, otro equipo español le birló el título tras remontar un gol inicial de Sturridge: el Sevilla Fútbol Club. Los nervionenses remontaron el partidos con goles de Gameiro y Coke, que firmó doblete y desató la locura en la capital andaluza. 

Sí cabe mencionar que un peso pesado de este Liverpool sí participó en un final de Champions League, aunque no vestía de corto. El actual entrenador de los ingleses, Jurgen Klopp, alcanzó la final de la temporada 2012/13 tras derrotar a dos equipos españoles, al Málaga en cuartos y, precisamente, al Real Madrid en semifinales, cuando entrenaba al Borussia de Dortmund. Perdió aquella final por 2-1 ante el Bayern de Munich.

Sin duda, la experiencia en las finales de Champions League es un factor determinante en estas citas, y en esto es algo en lo que el Liverpool está varios puntos por debajo del Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias