Final de la Champions League 2018

Duelo de tridentes en la final de la Champions League 2018: la BBC contra la SFM

La BBC suma esta temporada 72 goles y 23 asistencias

La SFM mejora sus datos con 88 tantos y 36 pases de gol

final champions league 2018
Duelo de tridentes en la final de la Champions League. | Real Madrid - Liverpool | Champions hoy

La cita de este sábado en Kiev, la final de la Champions League entre Real Madrid y Liverpool, tendrá uno de su focos en las delanteras. Depende de la decisión de Zidane podrían enfrentarse dos de los mejores tridentes de Europa. Son los casos de Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo, la BBC; y Salah, Firmino y Mané, la SFM.

Será el choque real y que decidirá quién se llevará el título a casa, la quinta de los reds o la Decimotercera de los blancos. Una final como esta siempre congrega a los mejores y la BBC y la SFM lo son. 

Tan solo hay que atenerse a los números. Empecemos por los merengues. Cabe destacar que estamos ante la temporada menos goleadora de Karim Benzema desde la temporada en la que aterrizó en Madrid allá por 2009. 10 goles en 41 partidos no son números para el francés, pero cabe mencionar sus 11 asistencias o la importancia de los tantos, como esos dos últimos ante el Bayern de Munich.

Los números de Gareth Bale coquetean con su mejor versión. Está de vuelta y se nota en lo que aporta para el equipo, sobre todo en el último tramo de temporada. Ha sumado 19 goles y cuatro asistencias en 35 partidos, en los que Zinedine Zidane le ha dosificado, cuidando la condición de cristal del galés, que está también ante una de sus etapas más finas físicamente, y sus compañeros lo agradecen.

Cristiano Ronaldo es la arista que más sobresale de este triángulo blanco. La temporada del portugués, pese a arrancar con dudas, ha vuelto a dar de sí con nota. Los 26 goles en 27 partidos de LaLiga, los 15 tantos en 12 disputados en Champions League y los dos que anotó en el Mundialito en dos partidos, dejan clara la aportación y la excelencia de cara a puerta del astro luso, 43 goles en 41 partidos. Más ocho asistencias en su casillero en esta temporada. Cabe destacar la importancia de Cristiano en esta competición, su quincena de tantos han supuesto la mitad de tantos del Real Madrid en Europa esta temporada.

Al otro lado, el tridente del Liverpool. Roberto Firmino es el 9 de los reds. El ariete brasileño ha explotado esta temporada con Salah y Mané a cada costado. Ha sumado 26 goles en los 51 partidos que ha disputado este año, siendo diez de ellos en la máxima competición europea –diez de los 40 goles que lleva el Liverpool en la Champions League–. Además se ha destapado también como un buen asistente, cuerpeando y dejando para sus compañeros, con 14 servicios, siete en cada competición.

Sadio Mané también ha destapado su chistera esta temporada. El senegales ha brillado con nueve goles en los diez partidos que ha disputado en Champions League, para un total de 19 goles en los 41 encuentros de esta campaña, en los que también ha dado ocho asistencias. Está bastante por detrás de Firmino, pero es sin duda un completo explosivo en este tridente red.

Mohamed Salah es sin lugar a dudas, la estrella de este Liverpool. El egipcio, que venía despuntando en la Roma temporadas atrás, ha terminado de romper su propio techo en la ciudad inglesa. Ha coqueteado con la bota de oro durante toda la temporada con sus 43 goles en los 49 partidos que ha disputado. Mismos tantos que Cristiano Ronaldo esta temporada, pero peor porcentaje de gol por partido –0,88 tantos por encuentro, por el 1,05 de Ronaldo–. Además, Salah ha repartido 14 asistencias este curso.

La productiva de ambos tridentes deja por delante a los reds. Suman en total 88 goles y 36 asistencias esta temporada, por los 72 tantos y 23 servicios de los blancos. Algo que denota por un lado dependencia del Liverpool en su trío ofensivo y un clara productiva de la segunda línea del Real Madrid. Los Kroos, Modric o Casemiro también suman. Lo que no deja dudas, es que ambos equipos aportarán goles a un final de la Champions League que decidirá al campeón de Europa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias