Final de la Champions League 2018: Real Madrid - Liverpool

Cristiano también se lleva el premio al deportista más famoso del mundo

La 'ESPN' publicó este ránking basándose en el número de búsquedas por internet, ingresos y seguidores

El jugador del Real Madrid está por delante de LeBron, Neymar y Messi

cristiano-ronaldo
Cristiano Ronaldo en la publicación de ESPN. (ESPN)

El rey es Cristiano Ronaldo. El futbolista del Real Madrid es el deportista más famoso del mundo, según un ránking del prestigioso medio ESPN por delante de otros compañeros de especialidad como Messi o Neymar, jugadores de baloncesto, tenistas e incluso golfistas, que copan el top 10.

Esta lista está basada en tres criterios como son el número de búsquedas en Internet, los ingresos por publicidad y los seguidores en las redes sociales. El portugués lidera el tercero de los condicionantes con mucha diferencia -121,7 millones en todas sus cuentas- lo que le vale para mantenerse en lo más alto.

Cristiano Ronaldo es además el nombre número 100 más registrado en espacios como Google y asciende sus emolumentos por las firmas que le patrocinan hasta los 40 millones de dólares -casi 34 en su equivalencia a euros.

En el segundo lugar se encuentra al que muchos le comparan en el deporte en la canasta, LeBron James. El baloncestista de los Cleveland Cavaliers de la NBA está más arriba de las búsqueda (63) y de los ingresos (55 millones de dólares) pero en las redes sociales tiene una tercera parte que su colega en el fútbol (40,8 millones de seguidores).

El tercero en discordia no podía ser otro que Messi. El jugador del Barça está por detrás de Cristiano en todos y cada uno de los criterios seleccionados para el ránking siendo el 134 nombre más repetido en buscadores, teniendo una publicidad por valor de 25 millones de dólares y 88,1 millones de adeptos en Instagram, Facebook o Twitter. Neymar, en cuarto lugar, cierra el círculo de futbolistas en este top 10.

Nadal, el primero de los españoles

El tenista español Rafael Nadal es el único representante nacional en estos primeros puestos de la lista, ocupando el octavo lugar. Su nombre es más buscado que todos los anteriores citados (puesto 61) pero sus emolumentos (33 millones de dólares) y sobre todo sus seguidores en redes sociales -tiene «únicamente» 15,5 millones- le colocan aquí.

Los futbolistas Andrés Iniesta (28), Cesc Fábregas (62) y el golfista Sergio García (73) cierran el cupo de los nuestros en este ESPN World Fame 100 en el que sorprendentemente el puesto número uno de búsquedas lo ocupa el nadador chino Sun Yang.

Lo último en Deportes

Últimas noticias