Real Madrid - Liverpool hoy

Así ha llegado el Liverpool a la final de la Champions League

Los reds han sido la sorpresa de esta edición de la Champions League

Dieron festivales de goles ante Oporto, Manchester City y Roma, sus rivales en las eliminatorias

Sigue en directo el Real Madrid contra el Liverpool de la Final de la Champions League 2018

Salah
Mohamed Salah pide perdón a la afición de la Roma tras su gol. (Getty)

El Liverpool ha llegado a esta final de la Champions League de sorpresa. El equipo de Jurgen Klopp no aparecía en las quinielas como candidato para esta edición que le mide al Real Madrid. Cita que se pierden, por lesión, tres jugadores de considerable peso como Oxlade-Chamberlain, Matip y Joe Gómez. Sí estará el trío que les ha hecho sonreír: Mané, Firmino y Salah.

El Liverpool, de hecho, llegó a la fase de grupos tras superar una fase previa con un rival de entidad como el Hoffenheim alemán. No le costó mucho al cuadro de Jurgen Klopp superar en el Rhein-Neckar-Arena a los de Sinsheim (1-2) ni golear en Anfield (4-2) para certificar su vuelta a la Champions tras dos temporadas fuera de ella.

Sevilla, Spartak de Moscú y Maribor fueron los tres que cayeron en el Grupo E del Liverpool. Tres triunfos y tres empates para ser primero de grupo con 12 puntos. No fue un comienzo sencillo tras los empates ante el Sevilla en Anfield (2-2) y el tropiezo más severo en Moscú, con otro empate inesperado en el frío ruso (1-1). La reacción llegó ante el débil Maribor con un 0-7 en el estadio Ljudski vrt y un 3-0 en Inglaterra. Sirvió para enchufar a los Firmino, Salah o Coutinho, que aún seguía vistiendo de red. El Sevilla también se resistió en el Sánchez-Pizjúan tras remontar un 0-3 de Firmino (2) y Sadio Mané. El primer puesto del grupo lo certificaron con una exhibición ante el Spartak de Moscú en casa (7-0), con triplete de Coutinho, doblete de Mané y tantos de Firmino y Salah. El Liverpool estaba de vuelta.

El Liverpool siguió con su recital en octavos de final. El Oporto sintió la sacudida red, con Casillas en el banquillo. Hat-trick de Sadio Mané y tantos de Salah –pura magia la del egipcio– y Firmino. El cerrojo en Anfield (0-0) fue suficiente para volver a ver al conjunto inglés en cuartos de final desde su última participación en 2009.

Los de Jurgen Klopp también dieron una lección de fútbol al actual campeón de la Premier League. El Manchester City de Pep Guardiola tampoco respondió esta temporada en la máxima competición europea. El Liverpool asestó un primer golpe decisivo en su estadio (3-0). En media hora, entre Firmino y Salah hicieron el primero, Oxlade-Chamberlain destrozó las mallas de Ederson para el segundo y con un testarazo de Mané, tras asistencia de Salah, los reds sentenciaron. En Mánchester, Gabriel Jesús y su gol a los dos minutos avisaron, pero Salah y Firmino despejaron dudas en otro segundo tiempo de supremacía del Liverpool.

La Roma ha sido la última en sufrir el vendaval del Liverpool. El tridente red desató todo su fútbol ante los italianos con un 5-0 en 70 minutos. Los goles de Dzeko y Perotti (5-2) en los últimos minutos les dieron alas en el Olímpico de Roma, ¡y qué alas! La Roma, en un ejercicio de seriedad y contundencia, rozaron la épica en un final de partido con dos goles de Nainggolan (4-2). A un gol del pase se quedaron los giallorossi.

El Liverpool ha demostrado ser un equipo capaz de desarmar a cualquier defensa, pero que tiene en la suya propia la peor de sus debilidades. Contener al trío que forman Salah, Firmino y Sané será medio título para el Real Madrid, que puede seguir haciendo historia de consumar la Decimotercera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias