Los puestos del Bernabéu se forran con la venta de banderas de España

Santiago Bernabéu
Banderas de España en los aledaños del Santiago Bernabéu.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El estadio Santiago Bernabéu se ha convertido en el centro neurálgico de los aficionados al fútbol que quieren demostrar su patriotismo y dar una lección a los independentistas catalanes convencidos en marcharse de España. Los puestos situados en los aledaños del coliseo del Real Madrid se han teñido de rojo y gualda para complementar al blanco y aprovechar así el enfado de los ciudadanos que están orgullosos de ser españoles y buscan demostrarlo en cada encuentro de su equipo.

Los beneficios de los puestos que han optado por potenciar las ventas de artículos relacionados con España se han disparado, y muchos han tenido que reponer stock, encantados, eso sí, por el tirón de españolía que están sabiendo aprovechar. En este escenario, en los aledaños del Santiago Bernabéu ahora también se acuerdan de Gerard Piqué con una sonrisa. «Tiene un pico de oro», ironizan en uno de los puestos en referencia al culé, respirando tranquilos por el aumento de los ingresos obtenidos en el encuentro frente al Espanyol

Si bien no son todos los que mantienen su puesto repleto de las banderas de España, de una manera u otra sí han aprovechado el tirón del referéndum independentista ilegal que tuvo lugar en Cataluña el pasado 1 de octubre, el mismo día que se disputó el Real Madrid vs Espanyol, donde miles de emblemas nacionales ondearon en el Santiago Bernabéu. «Para el 1-O se hicieron pedidos muy grandes y a muchos aún nos sobran», aseguran los vendedores.

Uno de los puestos más conocidos, el de la Plaza Sagrados Corazones, se desmarca como ‘el más español’ de todos, debido a la relación de sus dueños con la venta de banderas de España, de las cuales afirman que «más de un 50% vienen de pedidos de Cataluña». En su caso, además de fabricar y vender estandartes nacionales –de todos los tamaños y tejidos–, con clientes que van desde peñas madridistas hasta la Legión o la Guardia Civil, también se benefician económicamente de las bufandas con los colores de España y mensajes para llamar la atención de los más patriotas. «Esto es España y al que no le guste que se vaya», rezan algunas, las más vendidas y que llevan fabricando desde hace una década.

Lo último en Deportes

Últimas noticias