SU ÚLTIMA LESIÓN NO ES GRAVE, PERO NO ESTARÁ ANTE EL SEVILLA

Preocupación con Varane: acumula 14 lesiones y 46 partidos de baja

varane
Raphael Varane, durante un calentamiento con el Real Madrid

Raphael Varane es un jugadorazo que no para de crecer y que cada vez se muestra más seguro y con más jerarquía en la zaga de todo un Real Madrid. A sus 24 años, el central francés ha ido creciendo desde que llegó al conjunto blanco allá por 2011 y en estos momentos es uno de los mejores defensas de Europa, pero las lesiones siguen lastrando al joven jugador madridista, que temporada tras temporada se pierde una cantidad importante de partidos por culpa de sus infinitas molestias físicas.

El último contratiempo lo sufrió en el Real Madrid-Borussia Dortmund del pasado miércoles. El galo, al despejar de una manera poco ortodoxa un centro con mucho peligro de un jugador del equipo alemán, sintió unas molestias musculares en su pierna izquierda que le obligaron a retirarse de inmediato del terreno de juego. Volvieron a saltar las alarmas en el seno del Real Madrid, pero afortunadamente la resonancia realizada al jugador confirma que no es nada grave e incluso podría llegar al Mundial de Clubes. El encuentro que no podrá jugar es el de este sábado ante el Sevilla, dejando en cuadro la defensa merengue porque Sergio Ramos, Nacho y Casemiro tampoco podrán jugar por sanción.

14 lesiones desde que llegó

Zidane no esconde que algo pasa con Varane. Cada cinco o seis partidos que juega de manera consecutiva tiene que parar por alguna lesión, sea más leve o más grave, y en el club están dándole vueltas a la cabeza para tratar de dar con la solución a los continuos problemas físicos del central francés, una pieza fundamental en los esquemas del técnico. Y es que el problema es serio y viene de lejos.

Varane, desde que firmó por el Real Madrid en junio de 2011, acumula un total de 14 lesiones que le han obligado a perderse la friolera de 46 partidos, más de una Liga al completo, por establecer una comparación fácil de entender. Unas fueron más graves y le obligaron a estar fuera de los terrenos de juego durante meses, mientras que la mayoría suelen ser pequeñas roturas musculares que le obligan a parar unas semanas, perdiendo el ritmo de competición así continuamente. La dolencia más grave la sufrió en 2013. Se rompió el menisco externo y su recuperación fue mucho más delicada de lo esperado. De hecho, le operaron en mayo y en noviembre tuvo que volver a pasar por el quirófano, estando varios meses de baja (se perdió 23 partidos) y teniendo en vilo a todo el madridismo.

Afortunadamente para el futbolista y el Real Madrid, se recuperó y volvió a ser ese central imponente que comenzó a destacar con Mourinho en el banquillo. Sin embargo, desde 2013, Varane ha sufrido un total de 11 lesiones musculares más, además de unos problemas que tuvo en el tendón de Aquiles en abril de este mismo año, dolencias que le han tenido apartido de los terrenos de juego otros 23 encuentros. Puede ser algo psicológico, pues el galo es muy autoexigente y es el primero que quiere olvidarse de sus continuas lesiones, pero también puede que tenga que hacer otro tipo de preparación para no sufrir estas molestias. El caso es que Zidane y el club quieren encontrar una solución para que un jugador de su vital importancia deje de ser ‘de cristal’.

Lo último en Deportes

Últimas noticias