Mercado de fichajes

Pogba tiene miedo

Paul Pobga, que ya no oculta su deseo de abandonar el Manchester United, teme que el alto precio que exigen los ingleses por él provoque que el Real Madrid descarte su fichaje este verano.

Pogba
Paul Pogba durante un partido con el Manchester United.(Getty)

Paul Pogba está decidido a abandonar el Manchester United como ha señalado en público recientemente. «Podría ser un buen momento para afrontar un desafío en un nuevo lugar», dijo el fin de semana. Pero el centrocampista francés teme que el alto precio que piden por él los ingleses  haga cambiar de planes al Real Madrid, club al que preferiría llegar el francés.

«Podría ser un buen momento para tener un nuevo desafío en otro lugar», señaló recientemente Paul Pogba durante un acto de promoción en Japón. El centrocampista del Manchester United está decidido a abandonar nuevamente el club inglés y su destino favorito es el Real Madrid, donde podría unirse a Zinedine Zidane, para el que sería una piedra angular de su proyecto.

Sin embargo, según publica  The Telegraph, Pogba estaría muy preocupado por el alto precio que exige el Manchester United por él. Teme que el Real Madrid, que ya ha hecho una gran inversión con los fichajes de Hazard, Jovic o Mendy no le salgan las cuentas con el alto precio que exigen en Old Trafford por el centrocampista.

Aunque la Juventus sueña con traer de vuelta a Pogba, en Inglaterra se comenta que el verdadero interés del francés es vestir la camiseta del 13 veces campeón de Europa. Pero para ello los dos clubes tendrían que ponerse de acuerdo. Los blancos pretendían meter a Gareth Bale en la operación para abaratar el coste, pero los ingleses no están del todo seguros después de la mala experiencia con Alexis Sánchez. La edad del galés y las continuas lesiones juegan en su contra.

Retener a Pogba

Según la información del The Telegraph, en el United meditan no dejar salir al francés pese a su voluntad de abandonar el club. A Pogba le quedan dos años de contrato, aunque los ingleses podrían ampliarlo un año más. Retener a un jugador que ha expresado públicamente su deseo de salir no parece la mejor estrategia, pero en el United confían en que aún así sacarían lo mejor del centrocampista.

El motivo es que el próximo año se juega la Eurocopa 2020, de modo que Pogba tendrá que hacer un buen papel con su club para entrar en la lista del seleccionador y a eso es a lo que se agarran en el United.

Por el momento el jugador ya ha mostrado públicamente su intención de salir y el United sigue en sus trece de no abrirle la puerta si no es con una suculenta cifra de por medio. Las próximas semanas son clave en el devenir del francés y es que el mercado inglés cierra antes que cualquier otro europeo: el 8 de agosto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias