Mercado de fichajes 2019

En el Real Madrid lo tienen claro: «Mendy es un jugadorazo»

El Real Madrid está convencido de que con Ferland Mendy han fichado un gran jugador. Los blancos tienen el lateral izquierdo muy bien cubierto con el francés y Marcelo

Ferland Mendy, en su presentación con el Real Madrid. (Getty)
Ferland Mendy, en su presentación con el Real Madrid. (Getty)

"Con Mendy hemos fichado un jugadorazo". Así hablan en el Real Madrid de su última incorporación. El mejor lateral izquierdo de la Ligue 1 en las dos últimas temporadas, que ha aterrizado en el estadio Santiago Bernabéu con el pie derecho, a pesar de ser zurdo. El club al unísono está encantando con un jugador que está decidido a competir y aprender de Marcelo.

Mendy es una petición expresa de Zidane y por Concha Espina saben que cuando el entrenador recomienda a un jugador no se suele equivocar. Varane o Hazard avalan su buen ojo crítico. Ahora, por Chamartín esperan que las buenas dotes de Zizou para descubrir grandes futbolistas se mantengan con un zaguero que sabe lo que es sufrir desde muy pequeño para terminar cumpliendo su sueño: jugar en el Real Madrid.

El Real Madrid destaca el físico y la potencia de Mendy cuando se refiere a sus cualidades futbolísticas. El francés a sus 24 años es un lateral izquierdo tremendamente explosivo, con grandes dotes ofensivas y con disciplina táctica, lo que le convierte en un gran defensor. Pero lo que gusta mucho en el club es su forma de ser. "Es muy buen chaval", dicen desde el club. Un jugador que ha tenido que hacer fuerte desde muy pequeño por una artritis en la cadera que apunto estuvo de acabar con su carrera.

El Real Madrid tiene muchas esperanzas puestas en un jugador de presente y, sobre todo, de futuro. Zidane ha pedido a Mendy y desde el primer momento competirá en igualdad de condiciones con un Marcelo que tiene los galones y la experiencia. Con la llegada del francés los blancos pueden presumir de tener posiblemente el mejor lateral zurdo del mundo.

La amistad con el Lyon, clave

El Real Madrid reconoce que la amistad con el equipo francés ha sido clave en la operación. "El Lyon nos lo vendió por la amistad", dicen desde la cúpula del club. De sobra es reconocida la buena amistad que mantienen Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Jean-Michel Aulas, máximo mandatario del Lyon. Aunque a la entidad francesa les ha dolido perder a un jugador clave, los blancos han pagado una cantidad importante, 48 millones, y la operación se cerró muy rápido, aunque la competencia por fichar a Mendy era feroz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias