Días después de anunciar que quiere marcharse

El United, obligado a pagar a Pogba un bonus 4,25 millones… ¡por lealtad!

El Manchester United abonará a Pogba el próximo 31 de junio un bonus de lealtad de 4,25 millones de euros. El jugador tiene una cláusula en su contrato por el que cada final de temporada recibe un extra por continuar en el conjunto inglés.

Paul Pogba, durante un partido con el Manchester United (Getty).
Paul Pogba, durante un partido con el Manchester United (Getty).
Hugo Carrasco

El futuro de Paul Pogba parece estar lejos de Old Trafford. El jugador francés ha anunciado que quiere dejar el Manchester United al considerar que es el momento de emprender un nuevo desafío. Sin embargo, el conjunto inglés deberá abonarle el próximo 31 de junio una cantidad de 4,25 millones de euros como bonus de lealtad. Pese a las intenciones del futbolista de abandonar el club, tiene una cláusula en su contrato por la que cada final de temporada debe recibir una cantidad que cada año va ascendiendo.

Este año, el francés recibirá una prima mayor que la de la pasada temporada. El curso pasado esta fue de 3,9 millones de euros al finalizar la campaña, sin embargo a finales de este mes la bonificación que recibirá el jugador aumentará en 325.000 euros. De esta forma, el mediocentro -que no es el que más cobra de la plantilla- se acerca al salario de algunos de sus compañeros, que tienen un suelo superior, como es el caso de Alexis Sánchez.

La prima por fidelidad que los red devils deberán abonar al galo llegará semanas después de que el propio jugador haya dado el primer paso para salir de la entidad de Manchester. Durante la gira publicitaria que está realizando por Asia, Pogba ha declarado su deseo de salir del conjunto que dirige Ole Gunnar Solskjaer, pero si su marcha no se produce antes de que finalice la temporada 18-19 -es decir, el 31 de junio-, cobrará el bonus estipulado en su contrato.

El Real Madrid está tras la pista el futbolista. Zinedine Zidane quiere que sea junto a Hazard uno de los pilares de su revolución. El conjunto madridista le considera como su principal prioridad durante este mercado una vez que ya ha fichado al atacante belga y el del United ha realizado algo más que un guiño a los blancos, una declaración de intenciones en toda regla que hace que desde el Bernabéu ya se comience a trabajar en su incorporación.

Pese a ello, no será una operación fácil de realizar. Además de que el Manchester United no está dispuesto a dejarle marchar, los británicos intentan retenerle con una suculenta oferta de renovación. No es el único inconveniente con el que tendrá que lidiar el conjunto blanco, pues el PSG también se ha entrometido en su fichaje, algo que puede complicar su llegada a Chamartín.

Lo último en Deportes

Últimas noticias