La G-League vivirá una temporada de experimentos

Las nuevas normas con las que la NBA pretende acortar sus partidos 15 minutos

nba
La NBA quiere limitar el tiempo de los tiros libres. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La NBA tiene que agilizar su producto para que no se convierta en algo irrelevante en televisión. La mejor competición del mundo sabe que las doras horas y media que duran sus partidos es un tiempo excesivo para vender el producto publicitariamente y se están devanando los sesos por encontrar una manera de que los partidos vayan mucho más rápido.

La G-League, la segunda división de la NBA, experimentará a partir de la próxima temporada una serie de cambios que si salen bien serán implementados en su hermana mayor. El más novedoso de todos residirá en la línea de tiros libres. Cuando un jugador tenga que acudir a ella, ya sea para realizar uno, dos o tres disparos dependiendo de la naturaleza de la falta, sólo se tirará un único tiro libre que contará como un, dos o tres puntos.

Esta novedad hará que los partidos se reduzcan entre seis y ocho minutos aumentando el dinamismo del encuentro y también su dramatismo. Sólo para los dos minutos finales del partido se implantará de nuevo la regla tradicional de la línea de tiros libres.

El otro gran cambio estará en el tiempo de los tiempos muertos. La NBA va a limitar la duración de los mismos ganándole al cronómetro cuatro o cinco minutos por partidos. Además se ha estudiado la posibilidad de reducir el tiempo de descanso de los 15 minutos actuales a 12. Todo sea por agilizar el producto.

Hay que recordar que la liga dirigida por Adam Silver estudió reducir el número de minutos de los partidos o la duración de la temporada regular. La competición, sin embargo, rechazó de plano esta opción porque consideraba que desvirtuaría las estadísticas históricas de la competición como los 82 partidos de temporada regular. Veremos si estos cambios hacen que la G-League gane en dinamismo y pronto veamos una NBA totalmente diferente a la que ahora conocemos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias