Las notas del Real Madrid campeón de Liga

Las notas del Real Madrid campeón de Liga
Los jugadores del Real Madrid celebran el título en el césped de La Rosaleda (AFP).
Hugo Carrasco

El Real Madrid se ha proclamado campeón de Liga tras su triunfo en Málaga. 93 puntos en una temporada en la que toda la plantilla ha aportado su granito de arena. Desde los titulares a los jugadores de segunda línea, todos han ayudado a lograr el reto impuesto por Zidane al comienzo de la temporada. Estas son las notas de cada uno de los jugadores blancos a lo largo del campeonato.

Keylor Navas · Bien · 6

El meta madridista comenzó el año de forma irregular. Cuestionado en muchas ocasiones, se apoderó de él una inseguridad que poco a poco fue dejando atrás. Sus paradas frente al Barça -pese a perder- o contra Sevilla y Celta, claves para la 33ª del Madrid.

Dani Carvajal · Sobresaliente · 9

Sin lugar a dudas, la mejor temporada desde que en verano de 2013 volviese a Valdebebas. Carvajal ha disputado 23 partidos en el campeonato esta campaña, en los que ha repartido cinco asistencias y que le han ayudado a consolidarse como el mejor lateral derecho del mundo.

Pepe · Bien · 6

Posiblemente, su temporada con menos minutos en Liga. Su marcha del Bernabéu es un hecho, pero no ha querido despedirse sin su tercer título liguero, al que contribuyó con su gol al Atlético en su partido de despedida, antes de romperse dos costillas.

Sergio Ramos · Sobresaliente · 9

sergio ramos
Sergio Ramos celebra su gol ante el Dépor. (AFP)

Convertido en delantero de urgencia en muchas ocasiones. Ha sido su temporada más goleadora, en la que ha marcado siete goles, de los cuales seis han resultado decisivos para que Sergio levante hoy otro título más con el Real Madrid.

Varane · Notable · 7

Poco se puede decir de Raphael Varane que no se sepa ya. El central sigue creciendo y se ha asentado este curso como titular del conjunto blanco, siempre que las lesiones se lo han permitido. A sus 24 años sigue demostrando la clase y la seguridad que le llevaron a fichar por el Madrid en 2011.

Nacho · Notable · 8

El de Alcalá no ha dejado indiferente a nadie. Es más, se ha ganado a todo el mundo demostrando una seguridad y una solvencia a la altura de muy pocos jugadores. Hizo de Marcelo, de Ramos, de Carvajal… y nadie les echó en falta. Su polivalencia en cualquier posición de la zaga le ha permitido tener una continuidad que nos ha dejado ver lo mejor de él. Temporadón.

Cristiano Ronaldo · Sobresaliente · 9

Una temporada distinta para el astro portugués, al que se llegó incluso a cuestionar. Lejos de sus registros goleadores habituales, Cristiano ha vuelto a convertirse en héroe del madridismo. Su acelerón final le han permitido ganarse de nuevo los vítores del Bernabéu, algo que nunca debió haber perdido. Gracias a él su equipo estará en Cardiff y hoy tiene una Liga más en sus vitrinas.

Cristiano Ronaldo celebra su gol ante el Málaga. (AFP)

Toni Kroos · Notable · 8

Recital tras recital del alemán. Domando el balón como nadie lo hace, Kroos parece tener un guante por bota. De ellas salieron 12 de los goles madridistas esta temporada, sin contar sus tres pases a la red en el campeonato. Demuestra clase y fiabilidad. Un indiscutible que no hace ruido, pero al que se echará en falta el día que se vaya. Por suerte, queda mucho.

Karim Benzema · Bien · 6

Indiscutible para Zidane. No tanto para la grada. El francés se ha dejado ver por rachas. No ha sido, ni de lejos, su mejor temporada de blanco. 10 goles esta temporada no son nada para un delantero de su nivel, superado en todo por Morata, menos en minutos.

James Rodríguez · Bien · 6

Irregular el rendimiento del colombiano. Sus pocos minutos ponen la nota negativa a la que seguramente sea su última temporada de blanco. Una campaña en la que James no se cansó de demostrar que podía hacer lograr grandes cosas al equipo. Ocho goles y seis asistencias en sólo 1.500 minutos dicen mucho de un gran jugador, al que el Madrid no ha sabido aprovechar.

james rodríguez
James Rodríguez celebra uno de sus dos goles ante el Deportivo. (EFE)

Gareth Bale · Bien · 6

No ha sido tampoco la mejor temporada para el galés. Comenzó como un tiro, asumiendo el papel de líder en ausencia de Cristiano, hasta que se lesionó. A su vuelta, le costó recuperar el nivel y volvió a la enfermería. Termina LaLiga cuestionado. En su Cardiff -si llega-, tendrá la oportunidad de callar las críticas.

Marcelo · Sobresaliente · 9

CRISTIANO RONALDO
Cristiano Ronaldo y Marcelo, celebrando uno de los tantos ante el Atlético.

El mejor Marcelo que se recuerda. Un puñal en la banda y decisivo. Formó con Cristiano la mejor sociedad que se recuerda y, aunque en ocasiones no ha estado acertado atrás, ha demostrado que no hay otro como él. Eléctrico y certero, el brasileño ha sido de los mejores, sino el mejor, de los blancos en esta Liga.

Kiko Casilla · Notable · 7

Ha estado cuando se le ha necesitado y ha cumplido un buen papel. Comenzó la temporada jugando debido a la lesión de Keylor y, una vez recuperado, volvía al equipo cuando este rotaba. Siempre seguro en sus 11 partidos de Liga disputados y cinco partidos imbatido, algo difícil de ver esta campaña en el conjunto blanco.

Casemiro · Notable · 7

Incansable. Compañeros y afición se rinden a él. Un destructor de juego de los que ya no quedan, que ha librado batallas con todo jugador que se tercie. Un fijo y sin recambio para Zidane, que no se arruga ante nada y que ha sido fundamental para el conjunto blanco en esos partidos en los que se ganan los títulos. Grandísima temporada para «Casemito».

casemiro-celebra-gol-deportivo
Casemiro celebra su gol ante el Deportivo. (EFE)

Coentrao · Suspenso · 2

Desaparecido. En Valdebebas, por más que le buscan, no lo encuentran. Ausente durante prácticamente toda la temporada, entrenando en el gimnasio constantemente por motivos que se desconocen. Pese a ello el lateral dio una asistencia en uno de sus tres encuentros disputados, frente al colista. Muy lejos de lo que exige un equipo de élite.

Mateo Kovacic · Notable · 8

Temporada reivindicativa del croata, que comenzó el verano con pie fuera y que se ha ganado a pulso un puesto en el equipo. El heredero natural de Modric ha dado auténticas exhibiciones en la medular. Tiene un gran futuro en el Real Madrid, este año lo ha demostrado.

Lucas Vázquez · Notable · 7

La explosión de Asensio, Isco o Morata le ha hecho pasar más desapercibido que la pasada campaña cuando se ganó a todo el madridismo con actuaciones brillantes y que le valieron una llamada para la Eurocopa. Aún así, buena temporada de Lucas, uno de los recambios más repetidos de Zidane, que ha repartido nueve asistencias y ha hecho dos goles.

Lucas Vázquez, disputando un partido con el Real Madrid. (Getty)

Mariano · Bien · 6

Muy pocos minutos para el canterano blanco. Él lo sabía y rechazó todas las ofertas habidas y por haber con tal de ganarse un hueco en la plantilla. En sus 114 minutos esta temporada en Liga, marcó un gol importantísimo al Deportivo en el Bernabéu que empataba a dos el encuentro. Su pelea constante y su garra mostrada en sus pocas apariciones, se ganaron los aplausos de una grada exigente como la del Bernabéu.

Luka Modric · Notable · 7

El Madrid no es lo mismo sin él. Jefe del equipo en el medio ha vuelto a imponerse como uno de los mejores centrocampistas de LaLiga. Quizás no ha estado al nivel de otras campañas pero sus compañeros le necesitan. Además, Zidane encontró en Kovacic la pieza perfecta para hacerle rotar sin que se le echara de menos.

luka modric
Luka Modric saluda al público de Eibar.

Marco Asensio · Notable · 8

Clase, desparpajo, velocidad y una calidad increíble que le han hecho un ídolo en el Bernabéu. No hay mayor perla en el panorama futbolístico que Marco… y da la sensación de que aún queda mucho por descubrir de él. El descubrimiento del año al que le queda un futuro apabullante en Chamartín.

Álvaro Morata · Notable · 8

Se ha comido todos los registros. Vino con el objetivo de ganarse la titularidad y aun no se entiende como no la tiene en su bolsillo. Ha hecho del gol su principal valedor y se ha comido a Benzema esta campaña. Segundo máximo goleador blanco en Liga, por detrás de Cristiano, con 15 goles, cinco más que el francés.

Isco · Sobresaliente · 9

Isco llevó al Real Madrid a la remontada en Gijón. (AFP)
Isco celebra el gol de la remontada al Sporting. (AFP)

Qué decir del malagueño. Su explosión cambió a este Madrid por completo. Cansado de salir siempre desde el banquillo, derribó las puertas de la titularidad y se ha erigido como uno de los hombres más importantes de esta plantilla. Gran parte de la culpa de que el madridismo celebre el título es suya. Chapó.

Danilo · Bien · 6

Sus últimos partidos han sido los mejores desde que llegó a la capital. Tampoco hacia falta mucho. Superado por la suplencia y por la presión de enfundarse la blanca, el brasileño fue incapaz de rendir al nivel que se le exige durante gran parte de la temporada. Con el ‘plan B’ ha vivido sus mejores encuentros como madridista que le han hecho encontrar la luz al final del túnel.

Rubén Yañez · Sin calificar

El tercer portero madridista no ha dispuesto de minutos esta temporada en la competición domestica.

Zinedine Zidane · Matrícula · 10

 

El técnico ha dado una lección magistral de cómo llevar a un equipo al éxito. Su preparación de la temporada ha funcionado al cien por cien. Se inventó un plan para dosificar a todo el equipo, incluso a Cristiano, y todos han llegado en un momento espectacular al final del curso. Sus cambios durante los partidos casi siempre le han dado resultado y está batiendo récords como entrenador del Real Madrid. La flor sigue sin marchitarse… y van ya cuatro títulos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias