«No estamos contentos, el TAS nos tendría que haber quitado la sanción de la FIFA»
La resolución del TAS que corrige en parte la sanción chapuza de la FIFA al Real Madrid por el caso menores se ha visto como «una victoria a medias» en el club blanco. Los dirigentes de la entidad madridista mostraban ayer una sonrisa por haber ganado, si no la guerra contra el poder omnímodo de la FIFA, sí al menos una batalla importante: el Real Madrid no podrá fichar en este mercado invernal, pero sí en verano.
«No estamos contentos, el TAS nos tendría que haber quitado la sanción de la FIFA, porque además de injusta, era absurda», decían en la cúpula del Real Madrid nada más conocer la resolución del Tribunal de Arbitraje, que concedía la razón al club blanco en su recurso, aunque no de manera total. En el club blanco insisten en que todos los menores «estaban inscritos correctamente, cumpliendo las normas y con el visto bueno de la Federación Española de Fútbol».
En el Real Madrid, de todos modos, creen que la prohibición de inscribir nuevos jugadores en la ventana del próximo mercado invernal sólo es «un mal menor, porque no íbamos a fichar a nadie», dicen los más altos dirigentes del Bernabéu, que no paran de insistir en que Zidane «tiene la mejor plantilla del mundo y no necesitamos reforzarnos».
Escozor en Barcelona
La resolución del TAS no se ha visto de la misma forma al otro lado del puente aéreo. Sin ir más lejos, Josep María Bartomeu, presidente del Barcelona, insinúa una mano negra en el más alto tribunal del deporte mundial. «Nosotros teníamos los mismos abogados y la sanción no fue igual, les preguntaremos», dijo el presidente culé.
En el Real Madrid, aunque a lo suyo, no han sentado nada bien las palabras de Bartomeu, al que uno de los dirigentes del club blanco mandaba un mensaje: «En el Barça lo que deberían hacer es estar tapados con este asunto, porque alguien podría sacar los casos de los niños por los que fueron sancionados».
En todo caso, en el Real Madrid están tranquilos: aunque Zidane no pueda tener ningún regalo de Reyes, sí que podrá hacer su lista de deseos a fin de curso. Aunque eso ya será en junio y también será otra historia.