POR LA PRIMA DE RENOVACIÓN QUE NO LLEGÓ A COBRAR

Neymar declara la guerra al Barcelona y le reclama 30 millones de euros

neymar
Neymar siempre ha sido una cuestión pendiente desde que en 2013 el Barcelona hiciese trampas para traerle a su equipo, como demostró posteriormente la justicia. El brasileño sigue siendo del gusto de la planta noble del Real Madrid.

Neymar está dispuesto a ir a por todas contra el Barcelona reclamando la segunda parte de la prima de renovación de su último contrato como azulgrana, tal y como desvela El Mundo. Según este medio el actual jugador del PSG pedirá a la entidad catalana 30 millones de euros.

Por otro lado, el Barça ya ha contraatacado con una denuncia al jugador por valor de 75 millones de euros en la que exige el total de los ingresos de su renovación más una multa por daños y perjuicios.

La petición de Neymar recae en que cuando toma la decisión de abandonar el Camp Nou para fichar por el PSG previo pago de la cláusula el pasado verano, el Barcelona tomó la decisión de no abonar al delantero la segunda parte de la prima de renovación, ya que en el club se consideró que el contrato se incumplió de manera unilateral. Ese documento le unía al Barça hasta 2021.

Cruce de demandas

El Barcelona tenía preparado el montante de la prima por si Neymar decidía dar marcha atrás para continuar jugando en la Ciudad Condal, pero eso nunca sucedió, el internacional brasileño terminó volando a París y el club presidido por Josep Maria Bartomeu decidió no pagar. El PSG defendió al jugador una vez fichado y «lamentó la actitud del Barcelona» con respecto a las trabas legales.

Ahora, si la justicia da la razón a Neymar, el coste durante su estancia en el Barcelona superaría ampliamente los 230 millones de euros, muy lejos de los 57,1 anunciados en primera instancia por Sandro Rosell y su directiva.

Según la documentación del padre de Neymar que fue entregada a la Justicia brasileña por Eduardo Musa, mano derecha del progenitor, el coste del traspaso real fue de 134 millones de euros netos. A esto hay que sumar un salario durante los años de contrato de 71 millones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias