Oficial: Neymar firma por el PSG para las próximas cinco temporadas

Fair Play financiero
Neymar, con la camiseta del PSG.

Era un secreto a voces pero ya es oficial: Neymar ya es jugador del PSG. El club parisino ha pagado los 222 millones de su cláusula de rescisión y el jugador brasileño vuelve a batir su propio récord y se convierte, otra vez, en el traspaso más caro de la historia del fútbol. El jugador firma por cinco temporadas a razón de 30 kilos anuales y vestirá el ’10’ del equipo parisino.

El pasado 30 de julio OKDIARIO adelantó que Neymar había dado el sí definitivo al PSG tras un ofertón irrechazable: un contrato con el mismo sueldo de Messi, 40 millones netos por temporada, más unos incentivos por objetivos que le convierten de largo en el futbolista mejor pagado del planeta. Neymar y su padre dijeron «sí» y el Barcelona ya no tenía nada que hacer: había perdido la batalla.

La respuesta del Barça al órdago de Neymar fue mostrarse inflexible y exigir el pago íntegro de su cláusula de rescisión. «O ponen los 222 millones o nada», ordenó Bartomeu. El PSG intentó colar a Di María para abaratar la operación, pero el Barcelona se negó. Bartomeu no quería pasar a la historia como el presidente que negoció para vender a Neymar, pero al final ha tenido que tragar tras la negativa de la Liga a aceptar que el PSG pagase la cláusula.

El PSG ya tiene lo que quería, Neymar, un fichaje de relumbrón, una maniobra de impacto mundial con la que intentar el asalto a la Champions. Su presentación galáctica en la plaza de Trocadero, al pie de la Torre Eiffel, ya está preparada.

Ahora falta ver cómo reacciona el Barcelona (y su afición) a la marcha de Neymar. Con 222 millones en caja, los azulgranas pueden reventar el mercado, pero tendrán un problema: todos los clubes europeos saben que un nuevo rico ha llegado a la ciudad. Coutinho (Liverpool), Dembelé (Dortmund) y Dybala (Juventus) acaban de subir de precio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias