SERÍA EL MEJOR PAGADO DEL MUNDO

El PSG ofrece a Neymar el mismo contrato de Messi pero con más dinero por variables

Neymar Messi pSG
Neymar junto a Messi en el duelo ante la Juve. (AFP)

El PSG ha hecho a Neymar una oferta que no puede rechazar: convertirle en el jugador pagado del mundo, con un contrato igual que el de Messi, pero con más ingresos por variables, especialmente, por conquistar la Champions. El club parisino pone encima de la mesa del brasileño –y de su padre, por supuesto– un contrato por seis temporadas a razón de un fijo de 40 millones de euros netos, exactamente lo mismo que va a cobrar Messi en el Barça hasta 2021.

Pero el ofertón del PSG a Neymar –y a su padre, por supuesto– no se queda ahí. Además de los 40 kilos netos al año, el brasileño se convertiría en el mejor pagado del mundo con las variables que le ofrece el club parisino: incentivos por ganar la Liga francesa, la Copa, por goles, por el Balón de Oro… y la madre de todos los incentivos: por ganar la Champions.

Así las cosas, es normal que Neymar tenga pie y medio en el Paris Saint-Germain. Aunque la operación no será fácil, el brasileño –y su padre, por supuesto– están más que satisfechos con las condiciones salariales del club de Al-Khelaifi, algo que no es de extrañar porque pasaría a ser el jugador mejor pagado del mundo.

Ahora queda la parte complicada de la operación. Primero, que Neymar padre cobre los 26 millones de comisión del Barcelona por la renovación firmada el año pasado. Después, que el PSG y el Barça alcancen algún tipo de acuerdo de traspaso (con o sin Di María de por medio). Por último, que el Paris Saint-Germain cumpla en Fair Play financiero en el caso de tener que abonar los 222 millones de la cláusula de Neymar.

Pero si el Atlético está consiguiendo cerrar fichajes con una sanción de la FIFA, malo sería que el PSG no fuera capaz de acometer la operación Neymar aunque tuviera que vender jugadores.

Lo último en Deportes

Últimas noticias