El Barça medita llegar a un acuerdo con el PSG por Neymar

javier-tebas-josep-maria-bartomeu
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Barcelona está muy molesto con el presidente de la Liga Javier Tebas. Desde el club culé no entienden el intervencionismo del dirigente español en el traspaso de Neymar y consideran la opción de llegar a un acuerdo con el PSG. El organismo presidido por Tebas podría bloquear la operación hasta 15 días, inmovilizando cualquier posibilidad de los azulgrana de poder hacer refuerzos.

Es por ello que el Barça se encuentra entre la espada y la pared. Varios directivos de Bartomeu le han instado a negociar un traspaso por 222 millones de euros sacando así de la ecuación a la Liga. El hecho es que cuanto más se demore el pase, más caro le va a salir a los culés cualquier refuerzo en el mercado de fichajes.

El club azulgrana entiende que la Liga esté en su derecho de preocuparse por la procedencia del dinero de Neymar, pero no comprenden que hayan vetado el traspaso. El Barça sugiere que si Tebas y los suyos están disconformes con el dinero recibido que lo denuncien ante la UEFA, pero que no lo bloqueen.

No se acepta el regreso de Neymar

El Barcelona asume que debe de llegar a un punto de acuerdo con el PSG y que ahora la pelota ha pasado a estar en su tejado. Bartomeu está temeroso de que su figura quede debilitada por negociar la salida de Neymar, pero no le va a quedar otra fórmula posible mientras la Liga bloquee.

En el club no se sopesa de ninguna manera el enderezar la insostenible situación con los Neymar. Las triquiñuelas del padre para cobrar los 26 millones de euros de la prima de fichaje y la actitud del jugador en los últimos días hacen que se haya llegado a un punto de no retorno hasta el punto de borrar su huella como barcelonista.

Los culés, de momento, no se plantean tomar medidas legales contra la Liga, aunque en un futuro nada es descartable. El PSG aguarda a una llamada del Barcelona. Ellos ya tienen el sí de Neymar, mientras que su cliente tiene que moverse –y cuanto antes– en el mercado de fichajes para que no pidan barbaridades por los Dembelé, Coutinho, Dybala y compañía.

Lo último en Deportes

Últimas noticias