SU FICHAJE SE CONTEMPLA SI COMPARTE SUS DERECHOS DE IMAGEN

Neymar, cuestión de imagen

neymar
Neymar tiene muchas ganas de salir del Paris Saint Germain para volver a España.

Neymar y el Real Madrid o la historia de nunca acabar. El crack brasileño sigue gustando muchísimo en Concha Espina y las conversaciones entre el entorno del jugador y la cúpula blanca ya se ha producido. Sin embargo, sería una operación muy difícil de acometer por el tema económico. Además de pagar un traspaso muy alto porque el PSG no necesita vender, el club debería hacerse cargo del salario del carioca, que está cobrando 37 millones limpios por temporada en París.

Neymar sigue sin estar del todo feliz en Francia. Hace unos días su propia afición le abucheaba por lanzar un penalti y no dejárselo a Cavani. Y el Real Madrid sigue queriendo al brasileño. En Concha Espina son conscientes de que el PSG podría casi imposible su fichaje, pero en el mundo del fútbol nada es imposible, y menos con Neymar de por medio…

Sin embargo, en el caso de que el club moviera ficha e intentara fichar al ex jugador del Barcelona, en los despachos hay una consigna muy clara. El club ha hecho cuentas y ha llegado a la conclusión de que sólo se podría hacer frente al fichaje Neymar si el carioca comparte sus derechos de imagen al 50% con el Real Madrid, porque su sueldo es de 37 kilos netos por temporada y el PSG no lo vendería nunca por debajo del precio que pagó por él.

Tendrá que poner de su parte

En la planta noble saben que fichar al astro carioca puede costar unos 500 millones de euros. El PSG no es un equipo vendedor y ya saben cómo se las gasta el jeque Al-Khelaifi, que por otro lado tiene una relación extraordinaria con Florentino. Pero esa no será la única batalla. La más importante para poder hacer frente al fichaje y rentabilizar su llegada es la de los derechos de imagen, pues el brasileño siempre los ha tenido en exclusiva para él y ha cobrado íntegramente todos sus ingresos por publicidad en ese sentido.

Y ya sabemos cómo se las gasta la familia Neymar en cuanto a los temas económicos. Pero el Real Madrid podrá jugar con la baza de que si el brasileño quiere vestir de blanco tendrá que poner de su parte, porque acometer su fichaje sin asegurarse este tipo de condiciones se antoja inviable.

Lo último en Deportes

Últimas noticias