GuruWalk hará recorridos turísticos de la vida que llevó Maradona en Buenos Aires, Nápoles y Barcelona

La muerte de Maradona, un negocio de ’10’ para el sector del turismo

Maradona
Los graffitis callejeros de Diego Armando Maradona estarán presentes en Tour.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La muerte de Diego Armando Maradona sigue sin esclarecerse por completo, pero la maquinaria que se mueve alrededor de la figura del 10 y de todo lo que fue ha dado lugar a un negocio cuanto menos ingenioso. La mayor empresa del mundo de Free Tours, GuruWalk, ha empezado a ofertar excursiones temáticas sobre la vida del futbolista en las ciudades de Buenos Aires, Nápoles y Barcelona.

Tras un rutilante éxito en Colombia con los Tours sobre la serie Narcos y la figura de Pablo Escobar, esta empresa valenciana va a impulsar las excursiones acerca de Maradona en las tres ciudades que más marcaron su trayectoria. «En Barcelona fue la primera vez que probé las drogas», admitió el Diego en unos recorridos que están pensados no sólo para el público extranjero, sino que también los locales están invitados a conocer cómo vivió el futbolista los años en los que se convirtió en leyenda.

El Tour, que arrancará próximamente en Barcelona y Buenos Aires y que no se iniciará en Nápoles hasta que las autoridades sanitarias italianas lo permitan, recorrerá las entrañas de la vida de Maradona presentando las casas donde vivió, sus restaurantes favoritos, las discotecas que frecuentaba y un sinfín de sorpresas, tal y como confirman desde GuruWalk. «Queremos mostrar la cara más humana y frágil de Maradona en la única ciudad que teniendo al mejor jugador de fútbol del mundo no le dio el cariño que necesitaba», comentan sobre el Tour de Barcelona.

Maradona vivió dos años en una casa espectacular en el lujoso barrio de Pedralbes con un séquito de 40 personas. El astro argentino disfrutó de la noche en la Ciudad Condal hasta el punto de que el técnico del equipo, El Flaco Menotti, cambió los horarios de los entrenamientos a la tarde para que El Pelusa se sintiera más cómodo para compaginar su ajetreada vida.

GuruWalk se ha convertido en la comunidad de Free Tours más grande del mundo, presente en más de 100 países, todos los tours que ofrece son de libre pago, definiendo cada viajero el precio a pagar al final del recorrido en función de cuanto hayan disfrutado. Maradona, como no, se ha convertido en el primer deportista en tener un tour turístico sobre su figura. Hasta en eso ha sido pionero.

Lo último en Deportes

Últimas noticias