La vida amorosa del 'Pelusa'

Todas las mujeres de Maradona

Diego Armando Maradona tuvo muchas mujeres en sus vida con las que tuvo cinco hijos. De Claudia Villafañe, su gran amor, hasta Roció Oliva, su última relación

Maradona
Diego Armando Maradona junto a Claudia Villafañe, su primera mujer. (AFP)

Diego Armando Maradona dejó su fútbol impregnado en la retina de millones de personas durante su etapa deportiva. Durante ésta y posteriormente dejó también en algunas mujeres su amor, más fugaz o duradero, pero fueron muchas las féminas que tuvieron un hueco en su corazón con el 10. Algunas de ellas trajeron a la vida a sus cinco hijos, los que hoy luchan por repartir la fortuna, valorada en más de 80 millones de euros, que deja el argentino tras su fallecimiento a los 60 años de edad.

Si hay una mujer que marcó un antes y un después en la vida de Diego Armando Maradona esa es Claudia Villafañe. Ella fue su primera mujer, su novia de toda la vida con la que tuvo dos de sus hijos, Dalma de 33 años y Giannina de 31. Con Claudia se casó en 1989 y se divorció en 2003. Fueron 14 años de casados, la etapa del ocaso de su carrera, su retiro y los primeros años alejado de la pelota.

Para el Pelusa, Claudia fue la primera que apoyó su turbulenta vida ligada a las drogas que apunto estuvieron por aquel entonces de arrebatarle la vida con mayor precocidad. También sufrió una infidelidad durante aquella etapa, con la italiana Cristina Sinagra, con la que tuvo un hijo al que uno reconoció hasta hace pocos años, Diego Junior, de ahora 34 años –su hijo mayor–. La separación con Claudia fue también muy mediática ya que Maradona acabó demandándola por diferentes irregularidades en la división de bienes: compra de casas, fraudes…

Tras Claudia, Maradona inició una relación con Verónica Ojeda aunque esta fue breve. Cuando se quedó embarazada de su hijo Diego Fernando (17), el argentino la dejó para iniciar otra relación con la futbolista Rocío Oliva. Entre 2012 y 2018, cuando rompieron su relación, Maradona estuvo con Rocía Oliva, su última pareja conocida y a la que también demandó por supuesto robo durante su estancia en Emiratos Árabes. Pidió para ella seis años de cárcel. Oliva denunció al Pelusa por violencia de género y fue filtrado un vídeo en el que se mostraba una agresión.

Otras mujeres que también estuvieron ligadas a la vida del argentino fueron Valeria Sabalain. Con esta tuvo a su quinta hija, Jana (24), a la que no conoció hasta hace siete años, en 2013. Lucía Galán, una de las integrantes de Pimpinela, fue también novia de Maradona durante su etapa en Barcelona. También se le ligó un noviazgo con Adonay Fruto, una cubana de 19 años que conoció cuando estaba internado en Cuba a sus 43 años. Rumores también en torno a otras mujeres como la bailarina Graciela Alfano o la artista Gisela Ramírez.

En su última etapa, las más delicada de salud, hubo una mujer muy importante, Agustina Cosachov. Se trata de una psiquiatra argentina que se ganó su confianza y le ayudó con sus adicciones en los últimos meses de la vida de Diego Armando Maradona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias