Comienza la batalla por la herencia de Diego

El último partido de Maradona lo juegan sus herederos

La ex mujer y los cinco hijos de Diego Armando Maradona tendrán que repartirse una fortuna valorada en unos 84 millones de euros

El argentino tenía tres casas, varios coches de lujo, un anillo de 300.000 euros, entre otros

Maradona
Maradona junto a su ex mujer y sus hijas mayores. (AFP)

Diego Armando Maradona murió el pasado miércoles. En la tarde española y mañana argentina se conocía la noticia. El que es para muchos el más grande de todos los tiempos se apagó para siempre. Una insuficiencia cardiorrespiratoria podía con el hombre que fue capaz de regatear a toda la selección inglesa en el 86 para poner rumbo hacia el Mundial y, de paso, salvar la honra de un país que tenía con los ingleses más que una batalla futbolística. El Diez ya no forma parte de los vivos, pero todavía no ha jugado su último partido. Ese comienza ahora y se antoja muy complicado.

Su familia tiene que ponerse de acuerdo para repartir su herencia. Y parece que no será sencillo. La persona que capitaneará un proceso siempre complicado será Claudia Villafañe, la que fuera su mujer entre 1989 a 1998 y madre de dos hijas: Dalma y Gianinna. Se ha puesto al frente de la familia durante el funeral y lo hará a la hora de sentarse para repartir la herencia.

Dalma y Gianinna, a las que Diego amaba profundamente, también tendrán mucho que decir en este reparto. Ambas mantuvieron una relación con algún momento delicado. Por otro lado, Maradona tenía otros tres hijos reconocidos que también tienen derecho a su herencia. Jana, fruto de su relación con Valeria Sabalain, nació en 1996. No ha estado cerca de su padre hasta hace poco, pero mantiene una buena relación con sus hermanas mayores.

La prole de Maradona

También está Diego Junior, el hijo napolitano del argentino, fruto de su relación con Cristina Sinagra. Tenía muy buena relación con su padre y es periodista. Y por último, el quinto hijo de Maradona es Diego Fernando, el más pequeño de todos, fruto de la relación con Verónica Ojeda. Estos son sus hijos reconocidos y los que, por el momento, también tienen derecho a una herencia que dará mucho que hablar en los próximos meses.

Todos ellos deberán repartirse a una herencia que algunos medios como Celebrity Net Worth -especializado en fortunas de famosos- han cifrado su fortuna en 100 millones de dólares (84 millones de euros). El Pelusa tenía en vida dos casas en Segurola y otra en buenos Aires. En concreto en Puerto Madero.

Además, la prensa argentina asegura que contaba cuatro vehículos en Buenos Aires, entre los que se cuentan un Ferrari Testarossa y un camión Scania. A esta flota habría que sumar un Rolls-Royce Ghost de 300.000 euros y un BMW I8 valorado en 145.000 euros que compró en sus años de entrenador en Dubái. Durante su etapa en Bielorrusia le regalaron una exclusiva camioneta anfibia, inspirada en un jeep de guerra, una Overcomer Hunta, alemano-bielorrusa, conocida como el anfibio rey de los 4×4. Por último, el Dinamo Brest, donde fue nombrado presidente de honor, también le regaló un anillo de diamantes de 300.000 euros. Una sortija que lucía a diario y junto a sus dos relojes.

Lo último en Deportes

Últimas noticias