Vistió de albiceleste y se paró el partido en el minuto 10

Así fue el estremecedor homenaje del Nápoles a Maradona

Espectacular homenaje en el partido entre el Nápoles y la Roma en San Paolo a Diego Armando Maradona después de su fallecimiento: camiseta conmemorativa y parón del partido en el minuto 10, entre otros detalles

Messi homenajeó a Maradona con su camiseta de Newell’s

Maradona
Así fue el homenaje del Nápoles a Maradona: se paró el partido en el minuto 10. (@sscnapoli)
  • Javier Chas

Si en un lugar se puede comparar la pasión que sienten por Diego Armando Maradona en Argentina, ese lugar es Nápoles. El Pelusa brilló en el club italiano, con el que ganó dos campeonatos ligueros y dejó mil jugadas para el recuerdo. Allí Diego es casi una religión, por lo que el homenaje en el primer partido del Nápoles tras su fallecimiento tenía que estar a la altura. Y lo estuvo. Todos los detalles estaban cuidados para que la despedida a Diego en San Paolo fuera lo más emotiva posible.

Lo primero que decidió el Nápoles fue diseñar una camiseta conmemorativa para el encuentro. De esta forma, los jugadores locales vistieron ante la Roma una camiseta con los colores de Argentina, país que vio nacer a Maradona y con el que ganó el Mundial de México ’86. Su capitán, Lorenzo Insigne, recordó a Diego poniéndole flores antes del encuentro y portando una camiseta con su nombre en el saludo inicial.

Maradona

Además de la camiseta conmemorativa, el estadio se llenó de pancartas y banderas en recuerdo a Maradona: «Tu fallecimiento fue un golpe en el pecho, un dolor en el corazón. Nápoles te promete amor eterno», se podía leer. Pero el momento más especial se vivió en el minuto 10: después de guardar un minuto de silencio antes del pitido inicial, en ese minuto 10 el partido se paró y todos los presentes le dedicaron un sentido aplauso al recién fallecido. Algo que parece que continuará una vez regresen los aficionados a San Paolo.

Desde que se conoció la triste noticia de la muerte de Diego Armando Maradona, el estadio San Paolo de Nápoles comenzó a recibir cientos de seguidores del club italiano para homenajear al 10. Una gran pancarta con su rostro y el lema «El rey» se desplegó en San Paolo, lugar en el que dejó algunas de sus mejores actuaciones como futbolista.

El estadio pasará a llevar su nombre

Aurelio De Laurentiis, presidente del Nápoles, confirmó hace días que el Estadio San Paolo llevará el nombre de Diego Armando Maradona: «Creo que es correcto llamar al San Paolo con tu nombre, para que sigas con nosotros como demostración del camino de excelencia que este equipo ha tomado», dijo el máximo dirigente del club.

Diego Armando Maradona escribió las páginas más doradas de la historia del Nápoles, club en el que ganó dos títulos ligueros (1987 y 1990), una Copa de la UEFA (1989), una Copa de Italia (1987) y una Supercopa de Italia (1990).

Lo último en Deportes

Últimas noticias