Se confirma el motivo de la muerte

La autopsia de Maradona revela que su corazón pesaba el doble de lo normal

Los servicios médicos que hicieron la autopsia de Maradona descubrieron que el corazón del '10' pesaba 500 gramos, el doble de lo habitual en una persona de sus características

También se confirmó que el motivo de su muerte fue un "edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada"

Maradona
Maradona durante un acto. (AFP)
Pedro Antolinos

Nuevas noticias en relación a la muerte de Maradona. Pese a que el eterno ’10’ descansa en paz desde el pasado jueves en el cementerio de Bella Vista, siguen los debates en torno al fallecimiento del Pelusa. Lo último es que los servicios médicos han descubierto en su autopsia que su corazón pesaba el doble de lo normal para una persona de sus características. También se confirmó que el motivo de su muerte fue un «edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada».

Los datos de la autopsia realizada a Diego Armando Maradona después de su muerte son claros: su corazón pesaba 500 gramos, el doble de una persona normal. Ahora, el objetivo de de los servicios médicos es esclarecer estos motivos ya que en un principio sospechan que puede deberse a un mal funcionamiento del sistema nervioso asociado o del sistema cardiovascular.

En los próximos días se seguirán realizando pruebas para encontrar lo que llevó a Maradona a morir de un infarto a primera hora de la tarde del pasado miércoles. En los próximos días comenzarán a analizar la sangre y orina para dictaminar si Maradona consumió alguna otra sustancia a parte de los medicamentos que solía consumir en su día a día. Estos análisis completarán el parte médico y todas las causas de la muerte del ’10’. Todas las pruebas comenzarán a analizarse el próximo 8 de diciembre bajo unas estrictas medidas de seguridad.

También se revela la causa de la muerte

Lo que si que se confirmó tras la primera autopsia es que el motivo de la muerte de Maradona fue un «edema agudo de pulmón secundario a una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada». A pesar de esta confirmación, en los próximos días se seguirán desvelando los motivos de la muerte de un Diego Armando Maradona que ha traído una gran polémica después de la imputación del médico Leopoldo Luque por parte de la fiscalía argentina por presunto «homicidio culposo».

Durante más de tres horas, la policía llegó incluso a registrar también ayer la casa y el consultorio de Luque, por lo que el médico y amigo de Maradona tuvo que salir a dar la cara ante los medios de comunicación para eximirse de toda culpa y confesar que no hizo más que ayudar. «No hay un error médico. Lamentablemente, un ataque al corazón es un hecho que le podía pasar a un paciente así», confesó Luque hace unos días en la puerta de su domicilio.

Lo último en Deportes

Últimas noticias