El Barcelona celebró el pasado viernes por la tarde su gala del 125 aniversario en el Gran Teatro del Liceo de la ciudad Condal por todo lo alto. Una gala donde un mensaje fuera de tono desató la polémica entre el club azulgrana y el Real Madrid. El culpable fue el cantante Joan Dausà.
Joan Dausà fue el encargado de interpretar el himno del Barcelona por el 125 aniversario del club. Lo hizo durante la gala y soltó un comentario que ha desatado la polémica. «Madridista el que no cante», señaló el cantante azulgrana mientras interpretaba el ‘Cant del Barça’.
La grada del Gran Teatro del Liceo del Barcelona celebró esta frase y encendió las redes sociales. Un mensaje muy polémica y totalmente fuera de contexto, ya que no venía a cuento. El cantante catalán todavía no ha pedido disculpas.
Un mensaje polémico por parte del club azulgrana que choca frontalmente con el señorío del Real Madrid, que felicitó al Barcelona, su eterno rival, por sus 125 años. Y es el club blanco siempre sabe estar a la altura de los hechos. «Muchas felicidades en vuestro 125 aniversario, FC Barcelona. Es un honor competir con un gran rival como vosotros a lo largo de nuestra historia», señaló la entidad que preside Florentino Pérez en sus redes sociales.
Las relaciones institucionales entre ambos clubes no atraviesan su mejor momento. El caso Negreira y la decisión del Real Madrid de personarse como acusación particular contra el Barcelona por verse supuestamente perjudicado a nivel deportivo, erosionó el vínculo entre ambas entidades.
No obstante, Florentino Pérez tendió la mano a su homólogo en el Barcelona, Joan Laporta, durante la última Asamblea del Real Madrid celebrada el pasado domingo. Los argumentos se basan en los intereses comunes con la Superliga como estandarte de ellos.
«El Barça y el Madrid se tienen que ayudar, lo digo con total sinceridad. Tenemos que pensar que es un club que está entre los más grandes del mundo. ¿Por qué nos íbamos a enfadar?», explicó Florentino Pérez.