El Madrid arrasa al Atlético en las redes sociales

vestuario-camp-nou
Los jugadores del Real Madrid celebraron la victoria en el Camp Nou en Twitter.

El Real Madrid ya ha ganado la final de la Champions League en las redes sociales. El conjunto blanco tiene muchos más seguidores y me gusta en Twitter, Instagram y Facebook, que el Atlético de Madrid a tres días de que se decida quien será el rey de Europa en Milán.

La cuenta oficial de Twitter del Real Madrid en castellano cuenta con casi 19.400.000 seguidores y prácticamente 51.700 tuits publicados. Por su parte, la del Atlético tiene 2.300.000 fans y casi 44.000 mensajes.

Además, en esta final tanto uno como otro equipo han lanzado un hashtag, también en Instagram. Así la tendencia del club madridista es #APorLaUndecima, mientras que la entidad rojiblanca utiliza una más profunda #NuncaDejesDeCreer.

Instagram, la preferida para los madridistas

Si en Twitter la diferencia de seguidores y tweets entre el Real Madrid y el Atlético es más que notable, en Instagram aumenta sobre todo en usuarios.

De este modo, en la red social de fotografías conjunto blanco está a punto de llegar a los 31.400.000 seguidores por los ni siquiera dos millones de colchoneros.

Esta cifra sorprende porque los encargados de Instagram en el lado del Atlético han hecho más de 4.200 publicaciones, el quíntuple de las difusiones que su máximo rival en la Comunidad de Madrid (850).

Por último, en el repaso de las redes sociales más importantes, la cuenta oficial en castellano del equipo blanco en Facebook tiene más de 89.500.000 Me Gustas, por los casi 13 millones de los rojiblancos.

Cristiano, el jugador más mediatico

Individualizando, Cristiano Ronaldo es el deportista que más seguidores tiene en Twitter (42.400.000) figurando en el puesto 14 de los usuarios de la red social del pájarito. Ocurre lo mismo en Instagram, cuyos más de 59 millones de fans lo sitúa por encima incluso que la del Real Madrid. En Facebook la cifra se eleva hasta los casi 112 millones de Me gustas, sumando entre las tres redes sociales 213.400.000 seguidores.

En el Atlético de Madrid, Fernando Torres es el jugador más mediático de la plantilla. El Niño suma casi 3.110.000 seguidores en Twitter, 2.800.000 en Instagram y casi 7 millones de me gusta en Facebook. Así, entre estas tres redes el 9 rojiblanco tiene 12.910.000 seguidores, muy lejos de Cristiano Ronaldo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias