Le vuelve a ofrecer renovar

Laporta se arrodilla ante Dembélé

laporta
Laporta durante un acto. (AFP)

Joan Laporta ha vuelto a recular una vez más con la situación de Ousmane Dembélé tras el espectacular despliegue futbolístico que demostró ante el Athletic de Bilbao, donde su salida terminó de desencadenar la goleada del Barça. El presidente espera que, una vez que se le forzó a su salida tras no renovar, cambie de idea durante estos últimos meses de contrato para que formalice su renovación con la entidad culé.

La presión sobre el futbolista ha sido total durante toda esta temporada. El club ha intentado por activa y por pasiva su renovación pero con condiciones a la baja, con un fuerte tijeretazo a su actual contrato, perdonando mucho dinero por seguir en el Barça. El jugador y su agente siempre se han mostrado predispuestos a aceptar estas condiciones aunque no a continuar ligados al Barça. Fue el propio Dembélé, el que tras un acoso y derribo por parte de la afición, dejó claro a través de un comunicado que deseaba a seguir, pero a qué precio.

Ya a finales de enero, después de un enésimo tira y afloja por intentar retenerlo, el Barça tomó la decisión de apartar al futbolista y empujarle a que buscara una salida para este ya pasado mercado invernal. Los días pasaron y esto no pasó. Llegó febrero y Dembélé siguió enrolado en el Barça. No evitó esto que la dirección del club culé llevara a cabo cuatro fichajes que reforzaran con crecer al equipo, especialmente el frente de ataque.

Se vendió, durante muchas semanas, que de su salida dependía que pudieran llevar a cabo más fichajes tras las operaciones de Dani Alves y Ferran Torres. Pero en el tramo final del mercado llegaron Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang. Dos hombres más sin moverse Dembélé. Pese a ello, la presión contra el jugador fue constante para que tomara alguna de las ofertas que parecía tener encima de la mesa. No se movió.

Con el mercado cerrado y Dembélé en el vestuario, el Barça y Xavi Hernández tomaron la decisión de cerrar este episodio y pensar estrictamente en lo deportivo y qué puede aportar el francés a la plantilla, reintegrándolo a la dinámica progresivamente y dándole minutos. El egarense pasó de blanco a negro y de negro a blanco. De piropear al extremo cuando llegó para que aceptara su renovación, a mandarle a la grada para que busque «una solución» y a darle de nuevo minutos.

Dembélé demostró en el último partido ante el Athletic de qué está hecho y qué se pierde el Barça sin él por cerrarse en banda a negociar en otras condiciones su contrato. El francés saltó con el 1-0 en el marcador y fue pura efervescencia: hizo un gol y dio dos pelotas precisas para que Luuk de Jong y Memphis Depay hicieran el suyo propio. El francés completó un hattrick de incidencia de cara a portería con un tanto y dos asistencias en poco más de 20 minutos.

«Esperamos que se lo repiense»

«Dembélé sabe nuestra propuesta y que siempre hemos querido que se quede, esperamos que a final de temporada se lo repiense», decía Joan Laporta en declaraciones para la Ser en el Mobile World Congress, pocas horas después de ver la tremenda exhibición del extremo galo ante el Athletic en el Camp Nou, cambiado los pitos con los que ingresó al campo en sustitución de Ferran Torres, por auténticas ovaciones tras su aportación al equipo. Las celebraciones de los goles y los gestos de sus compañeros lo decían todo.

Laporta vuelve a recular y pide a Dembélé que se lo repiense, vuelve a arrodillarse ante la evidencia, de que está próximo a dejar ir a un futbolista determinante si está centrado y el equipo fluye. En el Barça no están dispuestos a ceder ni un euro más de lo que habían puesto encima de la mesa por él y es por eso que pueden costarle la marcha del francés completamente gratis, rumbo a un rival directo en Europa…

Lo último en Deportes

Últimas noticias