FINAL CHAMPIONS 2016

Un España-Brasil en los laterales: Juanfran y Carvajal Vs Marcelo y Filipe

marcelo-juanfran
Juanfran Torres persigue a Marcelo en un derbi. (Getty)
Iván Martín

La final de la Champions League que enfrentará a Real Madrid y Atlético de Madrid el sábado en San Siro tendrá un duelo muy especial en los laterales. Un España-Brasil formado por Dani Carvajal y Marcelo por el lado madridista y Juanfran y Filipe Luis por parte de los colchoneros.

El duelo español estará en las bandas derechas. Carvajal y Juanfran no se cruzarán durante el partido, pero ambos son claves para sus equipos. Defensivamente el madridista está por encima del atlético, pero donde realmente sorprende es en ataque. Ambos son unos puñales por los laterales cuando se incorporan. En este apartado Juanfran parte con ventaja, ya que antes de reconvertirse a defensor era extremo derecho.

En el lado izquierdo se dará el enfrentamiento brasileños. El mejor lateral izquierdo del mundo, Marcelo, se medirá ante su compatriota y uno de los defensores con mayor potencial, Filipe Luis. El jugador blanco es mucho más que un simple lateral. Defendiendo es bueno, pero atacando es mejor, hasta el punto de haberse convertido en imprescindible cuando los de Zidane se lanzan al ataque. Filipe, tras no adaptarse al Chelsea, ha vuelto al Calderón para seguir demostrando su cualidades.

Los cuatro defensores estuvieron hace dos años en Lisboa. Carvajal, Juanfran y Filipe Luis fueron titulares, pero Marcelo salió en la segunda mitad. Cuando el Madrid buscaba de forma desesperada el empate Ancelotti decidió dar entrada al 12 y el resultado no pudo ser mejor. Salió, revolucionó el partido y terminó poniendo la sentencia con el 3-1.

Todos a la selección, menos Marcelo

Carvajal y Juanfran se volverán a ver las caras unos días después de la final, pero en esta ocasión serán compañeros. Ambos jugadores han sido convocados por Vicente Del Bosque para la Eurocopa de Francia. Filipe Luis también tendrá que concentrarse con Brasil para disputar la Copa América, pero aquí no tendrá como compañero a Marcelo. Su falta de entendimiento con Dunga, seleccionador de la canarinha, ha dejado al jugador del Real Madrid sin el tornero americano.

Lo último en Deportes

Últimas noticias